La izquierda sostiene que el 6% de inflación es el fracaso de la política de Alberto, CFK y Massa

Tras conocerse el índice inflacionario correspondiente al mes de enero 2023 del Indec, Gabriel Solano , dirigente del Partido Obrero y pre candidato a las presidenciales y la actual diputada nacional y compañera de fórmula Romina Del Plá hicieron referencia a la fuerte inflación que no cede.

Nacionales15/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
solano del pla

CABA | Gabriel Solano expresó que: “El 6% de inflación de enero muestra el fracaso de la política económica y social de Alberto, CFK y Massa. Hay una responsabilidad directa. Los precios regulados aumentaron un 7.1% mostrando que es el gobierno el que empuja la inflación. El acuerdo con el FMI no sirvió para estabilizar la economía. Lejos de ello agravó la emisión monetaria, el endeudamiento, la quiebra del BCRA y la inflación.
Estamos frente a una “masacre social”, donde millones de pibes en el país tienen que tirar de un carro para ganarse el mango; porque el 40% de los trabajadores está precarizado, y porque el salario promedio no llega a cubrir una canasta de pobreza, algo que es saludado por las patronales a las que el gobierno subsidia permanentemente”. 

Por su lado, Romina Del Plá,  Diputada Nacional y pre candidata a vice Presidenta por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de trabajadores refirió que: “La inflación sigue sin control y los alimentos han venido subiendo por encima de la media. El 6% anunciado por el INDEC para el mes de enero da por tierra el 60 % de proyección anual hecha por Massa y votada por el Congreso en el presupuesto 2023. Lejos de controlar las remarcaciones, el gobierno premia a las patronales con paquetes de “ayuda” que incluye una refinanciación de deudas, líneas de créditos y rebajas impositivas.  Asimismo, agregó que la participación de organizaciones sociales oficialistas y de algunos gremios en el control de los Precios Justos es una farsa. Ahora Massa buscará imponer un techo del 60% (en dos tramos) a las paritarias; lo que tiene que ser rechazado por el movimiento obrero. Con Alberto, CFK y Massa la variable del ajuste sigue siendo las y los trabajadores".

Te puede interesar
MILEI CONTRA LOS ZURDOS

Milei en Mar del Plata: "Se le viene la noche a los zurdos"

InfoTec 4.0
Nacionales28/01/2026

En el cierre de su visita a "La Feliz", el presidente Javier Milei participó de la Derecha Fest con un discurso cargado de mística liberal. Ante una multitud, reivindicó su modelo económico, llamó a profundizar la "batalla cultural" y aseguró que el hartazgo social puso fin a las recetas del estatismo en Argentina.

banco central

El Banco Central acumula reservas: alcanzaron el nivel más alto desde 2021

InfoTec 4.0
Nacionales27/01/2026

Tras una nueva jornada de compras en el Mercado Libre de Cambios, las reservas del BCRA cerraron en US45.779millones. Bajo la conducción de Santiago Bausili, la entidad ya adquirió más de U$S 1.000 millones desde el inicio de la nueva fase del programa monetario, impulsada también por la cotización récord del oro.

Lo más visto
optica seiki 4 c

Óptica Seiki se renueva: 30 años de historia que ahora brillan en un nuevo y moderno espacio

InfoTec 4.0
Locales28/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, Alfredo Menichetti, titular de la tradicional óptica, presentó su flamante local en el "Paseo de la Esquina". Entre la calidez de la trayectoria y la precisión de la Inteligencia Artificial, el comercio apuesta por una experiencia renovada para sus clientes de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL INFORMATIVO DE YOUTUBE.-

drone agrícola

Anunciaron jornada técnica sobre pulverización con drones

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El próximo 10 de febrero, a partir de las 8:30 se llevará a cabo en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en Santa Rosa, una "Jornada técnica sobre pulverización de fitosanitarios con drones multirotor, destinada a profesionales asesores técnicos".