La izquierda sostiene que el 6% de inflación es el fracaso de la política de Alberto, CFK y Massa

Tras conocerse el índice inflacionario correspondiente al mes de enero 2023 del Indec, Gabriel Solano , dirigente del Partido Obrero y pre candidato a las presidenciales y la actual diputada nacional y compañera de fórmula Romina Del Plá hicieron referencia a la fuerte inflación que no cede.

Nacionales15/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
solano del pla

CABA | Gabriel Solano expresó que: “El 6% de inflación de enero muestra el fracaso de la política económica y social de Alberto, CFK y Massa. Hay una responsabilidad directa. Los precios regulados aumentaron un 7.1% mostrando que es el gobierno el que empuja la inflación. El acuerdo con el FMI no sirvió para estabilizar la economía. Lejos de ello agravó la emisión monetaria, el endeudamiento, la quiebra del BCRA y la inflación.
Estamos frente a una “masacre social”, donde millones de pibes en el país tienen que tirar de un carro para ganarse el mango; porque el 40% de los trabajadores está precarizado, y porque el salario promedio no llega a cubrir una canasta de pobreza, algo que es saludado por las patronales a las que el gobierno subsidia permanentemente”. 

Por su lado, Romina Del Plá,  Diputada Nacional y pre candidata a vice Presidenta por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de trabajadores refirió que: “La inflación sigue sin control y los alimentos han venido subiendo por encima de la media. El 6% anunciado por el INDEC para el mes de enero da por tierra el 60 % de proyección anual hecha por Massa y votada por el Congreso en el presupuesto 2023. Lejos de controlar las remarcaciones, el gobierno premia a las patronales con paquetes de “ayuda” que incluye una refinanciación de deudas, líneas de créditos y rebajas impositivas.  Asimismo, agregó que la participación de organizaciones sociales oficialistas y de algunos gremios en el control de los Precios Justos es una farsa. Ahora Massa buscará imponer un techo del 60% (en dos tramos) a las paritarias; lo que tiene que ser rechazado por el movimiento obrero. Con Alberto, CFK y Massa la variable del ajuste sigue siendo las y los trabajadores".

Te puede interesar
GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

ASAMBLEA FADA 2025 1 FILE

FADA renovó autoridades en Rufino y debatió temas clave que preocupan a toda la aviación civil

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.