(Video) Achaval repasó las obras próximas inaugurarse y presentó el nuevo minibús en el festejo por los 112 años de Lagos

El festejo de los 112 años de vida fue el motivo para que la comunidad de Hilario Lagos tuviera dos días de actividades culturales y musicales con una importante asistencia de público que se deleitó con los espectáculos hasta altas horas del sábado a la noche y que continuaron el domingo en la plaza principal.  

Regionales 20 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0

El día sábado el inicio fue un desfile frente al municipio en las últimas horas del día donde se pudo observar la combi cero kilómetro recientemente adquirida como así también el móvil policial también cero kilómetro y para el cierre del desfile lo hicieron agrupaciones tradicionalistas locales, zonales y de las provincias de Buenos Aires y Córdoba. Con posterioridad todo se trasladó al predio del Club Social Aguas Buenas donde con una muy importante presencia de público se desarrolló el espectáculo musical y humorístico.

En ese marco InfoTec 4.0 dialogó con el jefe comunal que se mostró satisfecho por la respuesta de los vecinos pese al frío -inusual para la época del año- y el compromiso de las instituciones que se sumaron a la organización "La idea es ir mejorando año tras año esta fiesta, que aunque es su tercera edición, es la segunda en la que podemos contar con artistas de nivel nacional" expresó Achaval. 

En relación a la actualidad de Lagos indicó "Estamos siempre proyectando, en este momento tenemos seis viviendas a punto de entregar, la obra de la planta de agua a la que le quedan detalles mínimos para ponerla en marcha, estamos construyendo el playón polideportivo y hoy presentamos un minibús para 19 pasajeros nueva que el viernes trajimos de la agencia, así que este nuevo año nos encuentra con muchos proyectos de todo tipo que generan mucha expectativa en la comunidad". En relación a la obra de la planta potabilizadora de agua el mandatario aseguró que está proyectada para ir acompañando el crecimiento de la localidad "Queremos que los vecinos tengan agua de calidad como la que nos brinda la Cooperativa de Realicó que nos viene a abastecer los viernes, el deseo es que en poco tiempo la podamos generar acá para que la comunidad pueda disfrutarla a diario". 

Sobre el Parque Automotor con que cuenta Lagos para el mantenimiento del éjido y de la red terciaria manifestó "Tenemos dos motoniveladoras con personal que las usa muy bien, podemos decir que el Parque automotor está impecable y ahora sumamos este nuevo medio de transporte para nuestra gente".

lagos cumple 10 (FILEminimizer)

Los festejos continuaron el domingo por la mañana, ya cercano el medio día se procedió a la realización del acto oficial oportunidad en la que se trasladó una gran bandera Argentina desde la Municipalidad hasta el mástil ubicado en la plaza para luego escuchar las palabras del intendente municipal Marcelo Achaval y el ministro de Seguridad Horacio di Nápoli con un cierre a toda música por parte de la Banda Capitán Tocagni, del Regimiento 6 de la localidad de Toay.

Autoridades provinciales

Di Napoli mencionó que “en este acto veo muchas generaciones presentes, nuestras personas mayores que para mí siguen siendo nuestros abuelos y abuelas, mamá, papá, adolescentes y niños que forman parte de esta localidad y a mi me honra mucho estar acá como lo hice el año pasado”.

Explicó que “a veces uno no cuenta con el tiempo suficiente para venir más seguido y disfrutar de la tranquilidad con que se vive en pueblos como Hilario Lagos, porque quienes venimos de localidades grandes donde es difícil llevar la seguridad adelante llegar a un lugar como este es satisfactorio”.

Felicitó a la gente “al ver la tranquilidad que tienen en su pueblo tiene un valor que, como dicen por ahí, cotiza en bolsa sepan que lo tienen que mantener, que tienen que seguir adelante  y nosotros tenemos que seguir apostando a estos adolescentes que con gran orgullo llevaban nuestro pabellón nacional y debemos estar orgullosos de ellos porque son el futuro que van a seguir forjando todas estas localidades de la provincia de La Pampa”.

Lagos cumple domingo

Dirigiendose al intendente municipal dijo “quiero felicitarte porque se lo que te preocupas y ocupas de tu pueblo, sepan ustedes que el intendente va muy seguido a Santa Rosa a gestionar y vuelvo a decirlo por esto de que nosotros a veces no contamos con el tiempo suficiente para venir a los pueblos”.

Añadió que Marcelo Achaval “es una persona de mucha educación que siempre está forjando y peleando por esta localidad, por Hilario Lagos. Te felicito por tu honradez, por la dignidad con la que llevás adelante esta localidad y deseo que sigas así” y aseguró que “nosotros mientras estemos vamos a seguir acompañándote, que no te quepa ninguna duda y a ustedes vecinos y vecinas les digo que siempre vamos a estar, no nos interesa sin son localidades chicas o grandes, a mí me honra muchísimo ver a las familias que siguen apostando por su pueblo, al ministro de Seguridad lo van a encontrar siempre trabajando en cualquier lado de la Provincia”.

Por su parte, Rogelio Schanton, secretario de Asuntos Municipales, estuvo presente el sábado por la noche y aseguró que “es un gusto venir a una localidad como Aguas Buenas-Hilario Lagos, nos pone contento y nos enorgullece verla crecer como lo está haciendo. Estos pueblos que se crearon alrededor del tren y en el día de hoy seguramente quienes peinamos canas tendremos tantos recuerdos y tantas historias y tantos personajes”. Recordó que “ese tren que pasaba desde Buenos Aires a Mendoza ha dejado en cada casa, en cada habitante una historia que seguramente hoy sale a la luz”.

Puntualizó que “el gobernador Sergio Ziliotto siempre nos encomienda a quienes trabajamos en el gobierno estar en conjunto con los intendentes e intendentas para lograr los anhelos de cada pueblo. Para el señor gobernador Sergio Ziliotto no hay pueblos grandes ni chicos, es que cada habitante se sienta orgullosos de vivir en esta tierra. Es por ello que acompañamos y trabajamos en conjunto”.

Recordó a un amigo y reconocido habitante mencionando que “permítame Hilario Lagos decir algo para alguien que seguramente desde algún lado nos está mirando, es una pena que Carlitos Pessio hoy no esté entre nosotros, lo siento en el alma y sé que ustedes también” y finalizó pidiendo que “disfruten esta fiesta que no es casualidad, es fruto del trabajo de todos y todas, hace un año y medio estábamos sin poder reunirnos y hoy es una alegría enorme poder disfrutar de esta fiesta con ustedes”, concluyó.

Te puede interesar
juntospor_guada_1714761070792

Lotería familiar a beneficio de "Guada" en Arata este sábado

InfoTec 4.0
Regionales 03 de mayo de 2024

La gente del merendero aratense "Copa de Leche" se une a "Juntos por Guada" para llevar adelante una lotería familiar para recaudar fondos, destinados a la pequeña que necesita realizar un tratamiento médico en Italia. Guadalupe fue diagnosticada con neuroblastoma hace cuatro años y ahora recibe atención médica en España, pero debe continuar su batalla contra la enfermedad en el Hospital Niño Jesús de Roma, donde la terapia tiene un costo de €316.000.

viviendas Luiggi 1

El IPAV adjudicó por sorteo, 20 viviendas para familias luiggenses

InfoTec 4.0
Regionales 14 de mayo de 2024

El acto de adjudicación se realizó en la Lotería de San Luis, y corresponden al Programa "Casa Propia -  Construir Futuro". Se transmitió en vivo por la Televisión Pública Pampeana -TVPP- para toda la Provincia, y las personas del listado de postulantes fueron protagonistas a través de la plataforma Zoom.

Lo más visto
MANIFESTANTES CONGRESO 3

El Gobierno, sobre los incidentes fuera del Congreso: "Quieren interrumpir la sesión y no vamos ceder"

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Lo dijo uno de los funcionarios más influyentes del círculo íntimo del presidente Milei. El gobierno de Javier Milei consideró esta tarde que los incidentes protagonizados por manifestantes de izquierda y del peronismo en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases buscan "interrumpir la sesión" en el Senado, y al respecto señalaron que no van a "ceder" a ese intento.

98c3841c-2c56-423a-a6a4-c33d3d5f5168

Volcó un camión con acoplado cerca de Pincen

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El conductor de un camión oriundo de Santa Fé perdió el control y tras recorrer varios metros por la banquina terminó volcando tanto el camión como el acoplado, los cuales quedaron atravesados sobre la ruta.