


El Gobierno se reúne con el Senasa para sumar medidas ante el avance de la gripe aviar
INFOTEC 4.0






Ante la aparición de nuevos casos de gripe aviar, el ministro de Economía Sergio Massa se reunirá hoy con autoridades del Senasa con el fin de evaluar nuevas medidas en el marco de la emergencia sanitaria.
Massa se reunirá con el secretario de Agricultura Juan José Bahillo y las autoridades del Senasa para analizar la situación de la influenza aviar en la Argentina y la región.
En la Argentina se reportaron cinco casos de aves silvestres o de traspatio en cuatro provincias.


Massa, Bahillo, la presidenta del Senasa, Diana Guillen, y el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, mantendrán una reunión para analizar el refuerzo de las acciones preventivas.
Hasta el momento en Argentina se han reportado cinco casos en cuatro provincias de aves silvestres y de traspatio:
- 14 de febrero: en la Laguna de los Pozuelos, Jujuy -aves silvestres.
- 17 de febrero: en la Laguna de las Mojarras, Córdoba -aves silvestres.
- 18 de febrero: en Alejo Ledesma -aves de traspatio-, Córdoba; en Cerrillos, -aves de traspatio-, Salta; y el 19 de febrero en Villa Cañas -aves de traspatio-, Santa Fe.
Mientras que en la región se han detectado casos en los circuitos comerciales de Bolivia y Perú; en aves silvestres o traspatio en Uruguay y Chile; y casos sospechosos, sin confirmar positivos, en Paraguay y Brasil.
Ante la importancia de preservar el estatus sanitario de Argentina, que depende de que la Influenza Aviar no ingrese al circuito comercial; el Gobierno analiza la implementación de nuevas medidas que refuercen el esquema preventivo.






El Gobierno reglamentó el cobro de atención médica a extranjeros no residentes en hospitales nacionales


Messi postergó su regreso a Estados Unidos y permanece junto a su familia en Rosario

Aumentaron las multas de la Caminera de Córdoba: la máxima supera los $4,2 millones

Facundo Moyano negó que consuma drogas y reveló que su novia tuvo un paro cardíaco







Allanaron un campo de Rancul: hallaron desmonte ilegal de caldenes, aves en cautiverio y armas sin documentación

Santa Rosa se prepara para una nueva edición de su Ultramaratón con Campeonato Nacional incluido

Realicó vuelve a abrir las puertas al mundo rodantero con la llegada de casi 200 unidades de todo el país


Norsur homenajeará a "Lucho" Ussei con una Prueba de Regularidad Interprovincial

EMPATEL presentó el modelo de conectividad de La Pampa en un encuentro nacional

Di Nápoli visitó Industria El Caldén y remarcó el desafío que representa Vaca Muerta para La Pampa












