La Rural de Realicó participó de una nueva reunión de la Comisión de Enlace

Se llevó adelante en la mañana de este jueves, una nueva reunión de la Comisión de Enlace de las Asociaciones Rurales pampeanas. El cónclave tuvo a la ciudad de General Pico como punto de encuentro. 

Locales 23 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
aa reunión rural

La Asociación Rural de Realicó, brindó detalles de lo ocurrido en la cita de la que participaron la Presidente de la entidad Patricia Bongiovanni junto a los directivos Martín Navarro y Carlos Arese. Fueron siete las asociaciones que asistieron a una nueva reunión, de las que habitualmente se realizan para trabajar en las principales problemáticas que afronta el sector. 

Entre los temas de conversación de esta mañana se informó la solicitud de audiencia requerida al Ministro de Seguridad Horacio di Napoli  para la realización de productores, fuerzas policiales y judiciales, destinada a abordar la situación de la seguridad rural. Por otra parte también se acordó enviar un pedido a la Ministro de la Producción, Fernanda Gonzalez para que convoque a la Mesa Agropecuaria con el fin de abordar distintos temas de interés.

En otro orden de cosas, el encuentro sirvió para analizar la reunión mantenida con la  Fiscalía de Investigaciones administrativa el pasado 17 de enero donde se trató la situación del impuesto SIRCREB. 

Además la entidad realiquense ubicada a la vera de la Ruta Nacional 35 informó que se trabaja en el desarrollo del Congreso de Sanidad Nacional de Entes y Fundaciones de lucha Sanitaria Animal para los días 28 y 29 de agosto 2023, lectura temario tentativo y cierre motivacional y en el tratamiento de la Asamblea convocada por Federación Agraria en la Autopista Rosario/Bs As. Carbap acompaña para el 28 de febrero  

También indicaron que se organiza desde Carbap las agro jornadas políticas provinciales en el mes de Abril con los posibles candidatos y en ese sentido se habló de las reuniones zonales

Finalmente los ruralistas abordaron la situación climática provincial y la habilitación de Senasa de los lavaderos de camiones.

Te puede interesar
pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

Tolosa Paz portada

Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

InfoTec 4.0
Locales 29 de febrero de 2024

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

concejales jxc 2024

El primer NO: La oposición no acompañará la Ordenanza de sueldos y dietas

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

El Bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" votará negativamente esta noche la Ordenanza "Ad referendum" que fija sueldos del intendente y funcionarios, y dieta de concejales. Cuestionarían el cargo provincial que se utiliza como parámetro para fijar los montos y además los artículos que se refieren al uso de vehículos particulares para cumplir con tareas municipales y el adicional para que funcionarios realicen labores extras a las de su función.

Lo más visto