
Ordenó elevar indemnización a padres de niña con parálisis cerebral por mala praxis.


El juez de audiencia de Santa Rosa, Gastón Boulenaz, condenó hoy a Mario Ramón Montenegro a seis años de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal vía vaginal a una menor de 13 años; y abuso sexual con acceso carnal vía vaginal con violencia, intimidación y sin consentimiento a una menor de 18 años, todo como delito continuado.
Judiciales23/02/2023
INFOTEC 4.0






Los hechos fueron valorados en el marco de las leyes 26485 de Protección Integral a las Mujeres y 26061 de Protección Integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. La sentencia fue dictada a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Walter Martos, la defensora particular María Laura Vaquero y el propio imputado (28 años), quien admitió su responsabilidad penal.


Al ser informadas sobre el alcance del acuerdo, dieron su consentimiento la denunciante –madre de la víctima– y la Asesoría de Niñas, Niños y Adolescentes.
Los primeros hechos probados ocurrieron en un establecimiento rural donde trabajaba el acusado. Allí agredió sexualmente a la víctima desde que tenía 11 años. En octubre del año pasado –siendo la adolescente mayor de 13 años– hubo otras agresiones en un domicilio particular. En ambas situaciones, Montenegro la hostigó diciéndole que si hablaba, nadie le creería.
Boulenaz, además, le mantuvo al imputado la prisión preventiva hasta la finalización del proceso.




Ordenó elevar indemnización a padres de niña con parálisis cerebral por mala praxis.

El tribunal lo dispuso después de que la Corte Suprema dejara firma la sentencia contra el ex funcionario kirchnerista.

Se tratan de tres abogados, un contador y otras tres personas más.

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa impuso al acusado una pena de cinco años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir. Familiares y amigos de la víctima realizaron una vigilia frente al Centro Judicial durante la lectura del fallo.

El hecho ocurrió en la localidad de Rosario y la medida también alcanzó a los tres presuntos cómplices.

“Abusó de su cargo público al solicitar dinero de manera indebida”, consideró la magistrada María Cecilia Córdoba.







La estancia La Celma, ubicada en el Partido de Carlos Tejedor y escenario del secuestro y asesinato de Pedro Eugenio Aramburu en 1970, se derrumbó este fin de semana. El sitio, declarado de Interés Municipal en 2004, nunca recibió la preservación patrimonial que se había proyectado.

Un incendio registrado durante la tarde de hoy generó alarma en plena Ruta Nacional 35, cuando una camioneta que transportaba piletas de fibra fue alcanzada por las llamas mientras circulaba en sentido norte–sur hacia Santa Rosa.

Un grave incidente policial se registró durante la madrugada de este lunes en la localidad de Rancul, cuando dos hombres mayores de edad agredieron a un efectivo policial de la Comisaría Departamental y en la reyerta le sustrajeron su arma reglamentaria.

Se tratan de tres abogados, un contador y otras tres personas más.

Familiares y amigos de César Calluqueo se reunieron en General Acha al cumplirse un año de su desaparición. Con profunda emoción, inauguraron un espacio en su memoria y reiteraron el reclamo por respuestas, denunciando la falta de acción estatal en los primeros momentos de la búsqueda.

Tras conocerse la sentencia que condenó a Francisco Roldán a cinco años de prisión por la muerte de Lía Falcón, su madre, Alejandra, expresó su disconformidad con el fallo y adelantó que junto a su abogado evaluarán una apelación. “Voy a seguir peleando hasta que esté en la cárcel”, afirmó.

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

La rápida intervención de un vecino evitó que un incendio doméstico se convirtiera en una tragedia, en una vivienda ubicada en la intersección de calle Rivadavia y pasaje Delucchi, en el sector oeste de Realicó, una zona de casas de barrio donde el siniestro generó momentos de gran preocupación.







