El 2 de Marzo se entregan las viviendas en Realicó

El próximo 2 de Marzo, día del aniversario 116 de Realicó, a las 9 de la mañana se entregarán las diez viviendas del Plan provincial "Mi Casa" que fueron adjudicadas días atrás y construidas en el sector noreste de la localidad, en medio del Barrio Emilse Trucco. No estará presente el Gobernador Sergio Ziliotto.

Locales24/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
VIVIENDAS rEALICÓ

La Municipalidad de Realicó publicó cerca de la medianoche del pasado 15 de febrero, el listado -acompañado de una foto de las familias junto a la intendente Viviana Bongiovanni- de los adjudicatarios de las diez viviendas del Plan Provincial "Mi Casa". Son casi 600 las inscritas en espera para recibir una unidad habitacional. No hubo sorteo, fue por elección del municipio en acuerdo con el IPAV, basados en la antigüedad y requisitos.

Sobre la modalidad de adjudicación desde el municipio explicaron que para este programa Mi Casa 1, la operatoria se realizó en conjunto con el IPAV, no era por sorteo. Lo que predominó fue la antigüedad de las familias y los requisitos que tenia el Plan que fueron evaluados por el IPAV.

El listado de beneficiarios que en los próximos meses recibirán su viviendas, fue:  Johana Natali Diaz, Cintia Gisela Tapia, Carina Tacca, Vanesa Paola Peralta, Natalia Palacio, Pablo Ariel Leal, Gustavo Vicencio, Jesica Edith Castro, Daiana Lucero y Lidia Sabrina Chavez. Podrían entregarse en el mes de marzo, de acuerdo a información que este diario obtuvo por parte de autoridades del IPAV. 

La inauguración sería antes que los actos protocolares tradicionales previstos por la fecha fundacional de la localidad. 

PLAN MI CASA REALICO

Te puede interesar
Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.