
Sábado mayormente nublado y domingo con una mínima probabilidad de lluvias aisladas, según el SMN.
El próximo 2 de Marzo, día del aniversario 116 de Realicó, a las 9 de la mañana se entregarán las diez viviendas del Plan provincial "Mi Casa" que fueron adjudicadas días atrás y construidas en el sector noreste de la localidad, en medio del Barrio Emilse Trucco. No estará presente el Gobernador Sergio Ziliotto.
Locales24 de febrero de 2023La Municipalidad de Realicó publicó cerca de la medianoche del pasado 15 de febrero, el listado -acompañado de una foto de las familias junto a la intendente Viviana Bongiovanni- de los adjudicatarios de las diez viviendas del Plan Provincial "Mi Casa". Son casi 600 las inscritas en espera para recibir una unidad habitacional. No hubo sorteo, fue por elección del municipio en acuerdo con el IPAV, basados en la antigüedad y requisitos.
Sobre la modalidad de adjudicación desde el municipio explicaron que para este programa Mi Casa 1, la operatoria se realizó en conjunto con el IPAV, no era por sorteo. Lo que predominó fue la antigüedad de las familias y los requisitos que tenia el Plan que fueron evaluados por el IPAV.
El listado de beneficiarios que en los próximos meses recibirán su viviendas, fue: Johana Natali Diaz, Cintia Gisela Tapia, Carina Tacca, Vanesa Paola Peralta, Natalia Palacio, Pablo Ariel Leal, Gustavo Vicencio, Jesica Edith Castro, Daiana Lucero y Lidia Sabrina Chavez. Podrían entregarse en el mes de marzo, de acuerdo a información que este diario obtuvo por parte de autoridades del IPAV.
La inauguración sería antes que los actos protocolares tradicionales previstos por la fecha fundacional de la localidad.
Sábado mayormente nublado y domingo con una mínima probabilidad de lluvias aisladas, según el SMN.
Durante la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una modificación al artículo 11 del Estatuto del Municipio, que regula el acceso a cargos vacantes producidos por el fallecimiento de empleados municipales. La iniciativa surgió del despacho de la Comisión Plenaria y apunta a incorporar criterios de equidad, transparencia e idoneidad en el ingreso de familiares directos de agentes fallecidos.
Una masa de aire polar que se extiende sobre el centro del país trajo un abrupto descenso de la temperatura en toda la región, mientras que en el sur cordobés se informa sobre heladas generalizadas, en Realicó quedamos al borde, con una marca que en la zona rural alcanzó los 0,6 ° centígrados a las 6 de la mañana, mientras que ahora, a las 8 en el Aeródromo municipal ya se elevó hasta marcar 1,8°c.
Finalmente tras la denuncia pública sobre lo ocurrido con la ofrenda floral, pudimos conocer mediante los registros de videovigilancia que fueron dos perros los que se llevaron la ofrenda floral del monumento a Veteranos y Caídos en la gesta de Malvinas.
El hecho lamentable causó malestar. El ramo de flores depositado en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas apareció esta mañana abandonado en un terreno descampado del ferrocarril, a unos 50 metros del monumento. El hecho fue informado por lectores de Infotec mediante un llamado a nuestra redacción, quienes plantearon su preocupación por tal situación.
Con gran interés y una emotiva participación del público, se llevaron a cabo las crónicas de ex combatientes de Malvinas en el Centro Cultural de Realicó. La jornada reunió a cuatro veteranos de guerra que compartieron sus experiencias, recuerdos y emociones.
La obra apunta a mejorar la seguridad vial, potenciar el desarrollo productivo regional y brindar una alternativa a la colapsada Ruta Nacional 35. La inversión supera los $6.000 millones y el plazo de ejecución es de 18 meses.
En horas de la siesta de este sábado, se registró un importante incendio rural que afectó a una maquinaria agrícola, dedicada al picado de forraje, la unidad quedó destruida.
La fiscal Marina Lara se trasladó a la zona de Baterías de la Armada Argentina tras el hallazgo.
La suspensión del evento Expoauto nunca fue esclarecido y la gestión de Javier Milei tampoco salió a hablar del tema.
El micro de Vía Tac se dirigía a La Plata cuando volcó en el cruce con la ruta 76. Hay al menos cinco muertos y 25 heridos.