Bongiovanni dará su último mensaje como intendente de Realicó, ante el Concejo Deliberante

La intendente de Realicó Viviana Bongiovanni dará su último mensaje oficial en el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberantre. Será este próximo jueves.

Locales 27 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
viviana bongiovanni (FILEminimizer)

Como es tradicional, la primer mandataria será la encargada de dejar inaugurado el año legislativo con el discurso que brindará ante el cuerpo deliberativo. Será este jueves a las 20 horas en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó. 

Luego de la preparatoria que definió la Presidencia a cargo de Magalí Vallejos, ahora será momento de dar inicio a las sesiones ordinarias que culminaron en noviembre pasado y no hubo extraodinarias. 

Bongiovanni repasará las obras realizadas en su gestión al frente del municipio, lugar al que llegó oficialmente el 24 de noviembre de 2020 cuando falleció el ex intendente José Braulio Alvarez. Aunque tenía intenciones de ir por un mandato propio, los números de su imagen de gestión no habrían sido lo suficiente para asegurarle al PJ retener la intendencia y se consensuó la candidatura del actual Diputado y ex intendente Facundo Sola.

Como sesionará el Concejo este año

Después del impasse de unos meses por una licencia a la presidencia, la viceintendente Magalí Vallejos vuelve a comandar el cuerpo deliberativo, pero ya no lo hace representando al oficialismo puro, sino como jefa de la bancada del Bloque que el año pasado creo junto a la Secretaria Ivana Rossi, cuando las fuertes diferencias con la jefa comunal Viviana Bongiovanni llevaron al Justicialismo a quedar dividido en tres espacios dentro del Concejo Deliberante.
     
El pasado jueves, en el recinto del Concejo Deliberante que funciona en el Salón de Actos de la Municipalidad de Realicó, se realizó la preparatoria de cara al último año de gestión. Quedó definido que se conservará el mismo día y horario para las sesiones ordinarias, los jueves a las 20 horas y las plenarias los días lunes. 

La elección de la Presidencia recayó en la concejal Magalí Vallejos (Bloque Justicialista Realiquense), mientras que la vicepresidencia fue para Daniela Zalabardo Quiroga (Ahora Si - PJ). En tanto que en la Secretaria continuará Ivana Rossi Sanchez (Bloque Justicialista Realiquense).

Las Comisiones de Trabajo quedaron conformadas de la siguiente manera:

A)- COMISIÓN DE PODERES:

Presidente:  Ivana Rossi Sanchez, Vicepresidente, Silvana Chamorro (JxC)

B)- COMISIÓN DE FINANZAS PÚBLICAS Y DESARROLLO LOCAL:

Presidente: Magalí Vallejos, Vicepresidente, Hugo Mendoza (FreJuPa), Claudio Gareis (JxC)

Suplentes: Daniela Zalabardo Quiroga y Pablo Ravera (JxC).

C)- COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y MEDIO AMBIENTE:

Presidente: Ivana Rossi Sanchez, Vicepresidente, Roberto Peralta (FreJuPa), Pablo Ravera.

Suplentes: Magalí Vallejos, Silvana Chamorro

D)- COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y DERECHOS HUMANOS:

Presidente: Daniela Zalabardo Quiroga, Vicepresidente: Roberto Peralta, Silvana Chamorro.

Suplentes: Hugo Mendoza, Claudio Gareis

Finalmente se estableció que serán presidentes de cada Bloque: Hugo Mendoza del FreJuPa, Pablo Ravera de Juntos por el Cambio, Magalí Vallejos del Justicialista realiquense y Daniela Zalabardo Quiroga de Ahora Si.

Te puede interesar
policia violento

El TIP confirmó una condena contra un policía por violencia de género

InfoTec 4.0
Locales 07 de febrero de 2024

La Sala A del Tribunal de Impugnación, integrada por el juez Mauricio Federico Piombi y la jueza María Eugenia Schijvarger, confirmó una condena contra un policía por violencia de género, al no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por los defensores particulares del imputado.

IMG-20240203-WA0130

Exitoso cierre del Provida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, se realizó el cierre de la colonia de verano del Pro Vida en el anfiteatro del Parque Recreativo Municipal. La jornada comenzó alrededor de las 19.30 horas, con gran presencia de niños y niñas, integrantes del Cumelen y del programa Eliminación de Barreras, y el acompañamiento de todas las familias.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.