Anguil cuenta con un Centro de Salud acorde a sus necesidades

Finalizaron las obras de ampliación y refacción en el  Centro de Salud Doctor José Curci de Anguil, las cuales tienen el propósito de disponer de mejores instalaciones para brindar un servicio médico de calidad.  

Provinciales 27 de febrero de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
433905_anguil2 (1)

El Ejecutivo provincial a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos intervino el edificio del Centro de Salud, para otorgar mayor funcionalidad a las instalaciones y dar respuesta a los y las habitantes de la localidad y zona rural que asisten asiduamente para recibir atención médica.

El Centro de Salud "Dr. José Curci" de Anguil fue refaccionado porque mantenía las dimensiones estructurales de cuando lo crearon hace muchos años y en tales espacios solo se podía funcionar como una posta sanitaria. Sus lugares reducidos no daban repuestas a las necesidades que hoy tiene la población de Anguil y zona rural.
Los nuevos espacios, diseñados exclusivamente para desarrollar atención médica, dan la posibilidad de trabajar mejor en cuanto a los cuidados de los pacientes como así también, el mejor desempeño de los recursos humanos que brindan el servicio de salud.
Estas nuevas instalaciones permiten ampliar los servicios, ya que se incorporaron cuatro camas para internación, sector de shock room, vacunación y enfermería, como áreas independientes, dentro del edificio. Además, se anexó un consultorio para atención médica y equipo de Rayos X para poder realizar radiografías sin que el paciente deba ser trasladado a Santa Rosa. En cuanto al personal especializado el Centro de Salud, sumó nutricionista y ecografista.

Las reformas realizadas en la remodelación y ampliación permiten que profesionales de la salud y pacientes tengan mayor comodidad, se eviten derivaciones al tener disponibilidad de camas y mayor capacidad para resolver en el Centro de Salud local cuestiones que hasta el momento no eran posibles.

La reformulación de lo edilicio se basó en el aumento poblacional de la localidad y por lo tanto la mayor concurrencia de personas al Centro de Salud Pública.

La intervención consistió en dos etapas. Se refaccionó el sector de 170 m2, donde se ubican las áreas administrativas, el vacunatorio, los sanitarios y dependencias afines a la atención. Y se amplió el edificio, sumando 120 m2, donde se ubican los sectores de internación y shock room.

Te puede interesar
ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de “Maestro Especial de Plásticas” en la localidad de Eduardo Castex, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto