Apuñaló a un hombre y fue condenado con prisión efectiva

Un joven de 25 años, Miqueas Andrés Reier, fue condenado hoy a dos años y diez meses de prisión de cumplimiento efectivo, más el pago de 200.000 pesos en concepto de indemnización, por ser autor del delito de lesiones graves en perjuicio de un hombre de 31.

Judiciales 28 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
PRESO

El hecho probado ocurrió el 15 de octubre pasado en Gaich y Corona Martínez, Santa Rosa, cuando Reier atacó a la víctima “con un elemento corto punzante, generándole tres heridas”: una en el muslo derecho, otra en la unión de las regiones dorsal y lumbar izquierda, y la restante en el tórax derecho. Esta última le provocó lesiones en el diafragma y el hígado, por lo que requirió que le realizaran una laparotomía de urgencia (cirugía de abdomen). La vida del agredido corrió peligro.

La sentencia fue dictada por el juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, quien homologó un acuerdo de juicio abreviado rubricado por la fiscala Cecilia Martiní, el defensor oficial Pablo De Biasi y el propio imputado, quien admitió su responsabilidad penal. El damnificado, al ser informado sobre su alcance, también prestó su conformidad.

Por otro lado, las partes acordaron, según lo establece el artículo 29 del Código Penal, una indemnización por “el daño material y moral causado a la víctima”, que será abonado por Reier –quien permanece detenido– en diez cuotas de 20.000 pesos mensuales.

En la sentencia puede leerse que, de acuerdo a los informes del Registro Nacional de Reincidencia, Reier registra antecedentes penales y que la última sanción le fue impuesta el 15 de agosto de 2018, cuando fue condenado a tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

Finalmente, en la parte resolutiva, Ralli dispuso el decomiso y la destrucción de un cuchillo que fue secuestrado durante la investigación.​

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Un realiquense condenado por un robo violento en un campo de Mauricio Mayer

INFOTEC 4.0
Judiciales 27 de febrero de 2024

Javier Ale, un hombre de 60 años y con antecedentes penales, fue condenado a cinco años de prisión por ser considerado coautor del delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido en despoblado y con la utilización de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada. Además fue declarado reincidente.

jura acha

"La sociedad le pide a la Justicia que sea garante de la paz social"

InfoTec 4.0
Judiciales 17 de febrero de 2024

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, les recibió ayer juramento en General Acha a Héctor David López, Lucas Gabriel González y Guadalupe Martín Dasso, quienes asumieron como fiscal y fiscal adjunto en el Ministerio Público y secretaria del Juzgado de Familia, Niñas y Niños Adolescentes, respectivamente.

Telen policia

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

InfoTec 4.0
Judiciales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.