
El fallo argumentó que no corresponde otorgar beneficios a condenados por delitos contra los derechos humanos.


Un joven de 25 años, Miqueas Andrés Reier, fue condenado hoy a dos años y diez meses de prisión de cumplimiento efectivo, más el pago de 200.000 pesos en concepto de indemnización, por ser autor del delito de lesiones graves en perjuicio de un hombre de 31.
Judiciales28/02/2023
InfoTec 4.0






El hecho probado ocurrió el 15 de octubre pasado en Gaich y Corona Martínez, Santa Rosa, cuando Reier atacó a la víctima “con un elemento corto punzante, generándole tres heridas”: una en el muslo derecho, otra en la unión de las regiones dorsal y lumbar izquierda, y la restante en el tórax derecho. Esta última le provocó lesiones en el diafragma y el hígado, por lo que requirió que le realizaran una laparotomía de urgencia (cirugía de abdomen). La vida del agredido corrió peligro.


La sentencia fue dictada por el juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, quien homologó un acuerdo de juicio abreviado rubricado por la fiscala Cecilia Martiní, el defensor oficial Pablo De Biasi y el propio imputado, quien admitió su responsabilidad penal. El damnificado, al ser informado sobre su alcance, también prestó su conformidad.
Por otro lado, las partes acordaron, según lo establece el artículo 29 del Código Penal, una indemnización por “el daño material y moral causado a la víctima”, que será abonado por Reier –quien permanece detenido– en diez cuotas de 20.000 pesos mensuales.
En la sentencia puede leerse que, de acuerdo a los informes del Registro Nacional de Reincidencia, Reier registra antecedentes penales y que la última sanción le fue impuesta el 15 de agosto de 2018, cuando fue condenado a tres años de prisión de efectivo cumplimiento.
Finalmente, en la parte resolutiva, Ralli dispuso el decomiso y la destrucción de un cuchillo que fue secuestrado durante la investigación.​





El fallo argumentó que no corresponde otorgar beneficios a condenados por delitos contra los derechos humanos.

De todos modos, el fisscal destacó la investigación que se sigue para dar con los autores intelectuales.

Es por la presunta apropiación indebida de más de $19.000 millones.

Días atrás, la Justicia confirmó que el autor es el pintor italiano Giacomo Antonio Melchiorre Ceruti, conocido como “Il Pitocchetto”.

En un comienzo, se había atribuido al retratista Giuseppe Ghislandi, pero los peritajes informan que el autor es otro pintor italiano.

La entidad sostuvo que cumplió con todas las obligaciones legales y denunció irregularidades administrativas del organismo de control.







El hecho ocurrió el martes por la noche durante un procedimiento policial por un conflicto familiar. El acusado fue reducido tras un disparo con munición antitumulto y se le secuestraron tres armas de fuego sin documentación.

Lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.

Un aterrizaje forzoso en la ruta camino a Pinamar reavivó el debate sobre la seguridad y los protocolos legales. ¿Está permitido que un piloto utilice una carretera como pista de emergencia?

Braian Agustín Vilches, de 26 años, permanece bajo custodia acusado de haber efectuado los disparos que terminaron con la vida de Paolo de la Fuente en Barrio Fénix. El sospechoso, que cuenta con antecedentes, se autodefine en redes sociales con un particular alias.

El equipo alemán aspira a ser uno de los grandes protagonistas de la temporada.

El Presidente Javier Milei se mostró optimista por las negociaciones de los detenidos argentinos y celebró el rol de Estados Unidos.

El siniestro ocurrió este miércoles por la noche a la altura del Club de Caza, entre Santa Rosa y Toay. La conductora, de 26 años, fue despedida del vehículo y sufrió una fractura de cráneo.

La mujer, de unos 70 años, se accidentó en un sector con acceso prohibido mientras su esposo cargaba combustible. Dos trabajadores de una estación de servicios se arrojaron al río y lograron salvarle la vida.







