Trapaglia criticó el discurso de Ziliotto: “fue un discurso electoral y alejado de la gente”

Provinciales 02 de marzo de 2023 Por InfoTec 4.0
La Diputada de Propuesta Federal, María Laura Trapaglia, fue muy contundente al referirse al discurso del Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, al inaugurarse el 54º período de sesiones de la Legislatura Provincial: “no fue un discurso de un Gobernador de todos los pampeanos sino de un candidato del peronismo a renovar la gobernación. Son dos cosas muy distintas”, afirmó Trapaglia. 
María Laura Trapaglia

Y agregó: “Hoy el Gobernador se dedicó a desmentir cada aspecto que ella oposición señala sobre su gestión. En todo momento, utilizó estadísticas sacadas de fuentes incomprobables, totalmente alejadas de la realidad de la gente y que querían demostrar que la provincia no está estancada sino todo lo contrario”, sostuvo la Diputada de Propuesta Federal. 

Trapaglia observó: “El Gobernador tuvo el atrevimiento de decir que ‘gozamos de una calidad de vida infrecuente en el país’. Esto habría que preguntárselo a los pampeanos de distintos puntos de la provincia dado que no es lo que uno escucha cuando recorre la provincia y la ciudad capital. Además, alineado al Presidente Alberto Fernandez, le pegó al Poder Judicial con el mismo lenguaje que el Kirchnerismo lo hace a nivel nacional,  sin ningún motivo en particular que refiera a los intereses de la provincia, solo para estar en sintonía con el gobierno nacional”. 

“Para colmo, se adjudicó el tal vez único logro sobre el cual podamos estar orgullosos los pampeanos de estos últimos años en materia política, que es la consolidación democrática, al afirmar que ‘hablar de gobierno democráctico es hablar de peronismo’. La democracia es de todos, es alternancia, es pluralismo, es respeto por el prójimo”, continuó. 

Y remató: “Fue el discurso para una tribuna aplaudidora. No fue un discurso institucional sino que fue totalmente de campaña.  No se corresponde para la inauguración del período legislativo donde un Gobernador tiene que hablar con un mensaje desde su lugar: identificando prioridades y marcando una agenda legislativa”. 

“Fuimos a escuchar el discurso del Gobernador de todos los pampeanos para inaugurar el período legislativo, una verdadera fiesta democrática, y nos encontramos con un candidato en campaña”, finalizó Trapaglia.

Boletín de noticias