Massa anunció un acuerdo con bancos y compañías de seguro para canjear deuda en pesos

El canje se realizará el lunes próximo, a partir de una mega licitación. "El dato más relevante de este canje voluntario es que rompe esa idea de que la Argentina tiene todas las semanas a la puerta un reperfilamiento de deuda, que ya tuvimos y vimos el dolor", indicó el ministro.
Provinciales06/03/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
WhatsApp-Image-2023-03-06-at-15.36.41

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con bancos y compañías de seguro para encarar un canje de deuda en pesos cuya licitación se realizará el lunes próximo.

En una reunión con referentes de esas entidades, Massa dijo que "el dato más relevante de este canje voluntario es que rompe esa idea de que la Argentina tiene todas las semanas a la puerta un reperfilamiento de deuda, que ya tuvimos y vimos el dolor y la frustración que significó".

Precisó que serán una "oferta con dos canastas, que dará la posibilidad de tener un programa de deuda que desactiva la idea de la bomba, que da una curva de vencimientos 2024 y 2025 más ordenada".

Massa dijo que "el desafío es bajar el gasto público de nuestra parte, para poner a la economía de que el orden fiscal es el ancla que tenemos". "Argentina recorrió 2020, 2021 y parte de 2022 sin crédito externo y con un gran volumen de emisión para financiar el sector público, señaló.

Dijo que "a la inflación se la combate con orden fiscal, acumulación de reservas y con control del dinero circulante". "Es un trabajo que vamos a encarar para que el desafío de bajar la inflación sea un logro del equipo económico", prometió.

Destacó la necesidad de "romper la incertidumbre para ver si los fantasmas se terminan. Esto permite despejar la incertidumbre para el 2023, nos tiene que permitir ser la base de otros acuerdos para mejorar el nivel de acceso al crédito del ciudadano".

"Necesitamos un sistema financiero fuerte y herramientas puestas al servicio de la economía, no tengo más que agradecerles, seguir trabajando juntos y vamos a ordenar intraestado los vencimientos de la esfera pública", sostuvo.

Destacó el "profundo espíritu de colaboración que está mostrando el sistema de bancos y compañías de seguro, tenga la responsabilidad del Estado para enderezar esa curva. Nos queda llevar adelante el canje, y mostrarle a la sociedad argentina".

Consideró que esta operación permitirá ordenar los vencimientos de la deuda en pesos para que "pueda dar tranquilidad a los depositantes, que no tendrán que estar pendientes de si la licitación salió bien o mal".

Massa destacó que "el beneficiario final es el ahorrista y el depositante, sin un sistema financiero estabilizado y con capacidad de dar crédito la economía no funciona". "Tener un sistema financiero fuerte y que tenga en el Estado un aliado y mejorar el ahorro, es fundamental", señaló.

"Les queremos agradecer porque trabajar juntos seriamente y dar certidumbre es un desafío que lo podemos recorrer si lo trabajamos juntos", dijo Massa.

Te puede interesar
Casa de La Pampa en Cordoba 1

Se inauguró la nueva Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales29/03/2026
El ministro Diego Álvarez encabezó este viernes por la tarde la presentación de la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba, que ya funciona en su sede de Boulevard Chacabuco y Obispo Oro. Participaron también el subsecretario de Juventud, Rodrigo Draeger, y el director general de Casas de la Juventud de la Provincia de La Pampa, Dino Gorosito, junto a autoridades y representantes de las Casas de La Rioja, Catamarca y Jujuy y de la Agencia Córdoba Joven.  
Gobierno de La Pampa

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

INFOTEC 4.0
Provinciales28/03/2026
El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.
Lo más visto
FATAL DEL CAMPILLO MUJER MUERTA 1

Tragedia en la Ruta 35: una mujer de Huinca Renancó falleció tras chocar con un camión cerca de Del Campillo

InfoTec 4.0
29/03/2026
Una mujer de 46 años, oriunda de la ciudad de Huinca Renancó, perdió la vida en la madrugada de este domingo tras protagonizar un violento siniestro vial sobre la Ruta Nacional 35. El accidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana a la altura del kilómetro 565, a unos 5 kilómetros del conocido cruce de Del Campillo, departamento cordobés de General Roca.
carpincho onagoity 3 c

ALERTA: Un conductor de Italó colisionó contra un carpincho en el puente de Onagoity

InfoTec 4.0
29/03/2026
Un siniestro vial se registró el pasado viernes por la noche sobre la ruta en cercanías del puente de Onagoity, cuando un vehículo impactó contra un carpincho de importantes dimensiones que se encontraba sobre la calzada. El hecho fue alertado por vecinos de la localidad de Italó para advertir a otros conductores sobre la presencia de fauna silvestre en la zona.
Casa de La Pampa en Cordoba 1

Se inauguró la nueva Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales29/03/2026
El ministro Diego Álvarez encabezó este viernes por la tarde la presentación de la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba, que ya funciona en su sede de Boulevard Chacabuco y Obispo Oro. Participaron también el subsecretario de Juventud, Rodrigo Draeger, y el director general de Casas de la Juventud de la Provincia de La Pampa, Dino Gorosito, junto a autoridades y representantes de las Casas de La Rioja, Catamarca y Jujuy y de la Agencia Córdoba Joven.  
policiales buenos aires 9 de julio

9 de Julio: Hombre de 69 año murió en un motel de la ruta 5

InfoTec 4.0
30/03/2026
Un hombre de 69 años fue hallado sin vida en la noche de ayer en el interior de un hotel alojamiento ubicado a la altura del kilómetro 266 de la Ruta Nacional 5, en jurisdicción de la localidad de Nueve de Julio. El hecho, que causó conmoción en la zona, es investigado bajo la carátula judicial de "Averiguación de causales de muerte".