(VIDEO) Rompieron un vidrio templado de la cancha de pádel, ya es el segundo ataque vandálico

Este fin de semana autores desconocidos rompieron uno de los vidrios de las canchas de pádel situadas en el Club Sportivo Realicó, es el segundo ataque vandálico de este tipo que sufren en el complejo Mundo Pádel, la situación preocupa a los responsables del emprendimiento, ya que el costo de cada paño de vidrio templado ronda los 120 mil pesos.

Locales 07 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
mundo padel vidrio 3 (FILEminimizer)
Al ser vidrio templado se fractura de esta forma quedando armado en su lugar

REALICÓ | Nuevamente se registró un hecho vandálico en perjuicio de las instalaciones del complejo Mundo Pádel, que funciona en le predio del Club Sportivo Realicó, en este caso rompieron uno de los vidrios templados de la cancha techada.

"No sabemos si fue sábado a domingo antes de las 7 de la tarde nos rompieron un vidrio, es el segundo que nos rompen, ya habían roto uno de la cancha exterior, pensamos que era un hecho fortuito y lo dejamos pasar, pero ahora nos encontramos con esta novedad nuevamente", explicó Marengo.

mundo padel vidrio 2 (FILEminimizer)

El lugar del impacto se aprecia claramente 

Normalmente los fines de semana que hay torneo o actividad, es mucha la gente que se mueve por el predio y está más controlado, "estos fines de semana que por el calor no venimos se descontrola un poco más, y el domingo cuando llegamos nos encontramos con esta novedad".

La cancha afectada está bajo un parabólico, y separada unos cuantos metros de la vereda por lo cual es casi imposible que el ataque haya provenido de la calle, los damnificados estiman que el agresor debe haber ingresado al interior del predio para ocasionar el daño.

mundo padel vidrio 1 (FILEminimizer)

Miembros de la institución deportiva están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad para ver si alguna captó el ataque, al mismo tiempo los damnificados solicitan a quien pueda saber algo que aporte datos para aclarar lo ocurrido.

mundo padel vidrio 4 (FILEminimizer)

Ingresando el nuevo vidrio de reemplazo

Ayer por la tarde comenzaron con las tareas de reemplazo del paño roto, retiraron todos los restos de vidrio y al intentar colocar el nuevo no "entró" en el espacio por una diferencia de milímetros, pero debido al tamaño de semejantes placas, 2 por 3 metros y un espesor de casi un centímetro son muy pesados e incómodos para manipular. Debido a ello se vieron obligados a retirar otro paño y desplazarlo para que entre el nuevo, una tarea que parecía fácil les demandó trabajar hasta avanzada la noche para poder dejar la cancha nuevamente el condiciones.

mundo padel vidrio 5 (FILEminimizer)

Anoche ya muy tarde lograron dejar el nuevo paño colocado en su lugar

Afortunadamente contaron con la ayuda de un grupo de entusiastas de la actividad que se acercaron para "dar una mano" en la engorrosa tarea de posicionar y pegar el nuevo vidrio.

Te puede interesar
Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

REALICO DE NOCHE

Fin de semana extendido: ocupación hotelera del 80% en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 06 de abril de 2024

Según la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, La Pampa registró un excelente movimiento turístico durante Semana Santa con feriado extendido. En Realicó se reportó un 80% de ocupación y se destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la ruta nacional Nº 188 y ruta nacional Nº 35.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales Hoy

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.