
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba


Este fin de semana autores desconocidos rompieron uno de los vidrios de las canchas de pádel situadas en el Club Sportivo Realicó, es el segundo ataque vandálico de este tipo que sufren en el complejo Mundo Pádel, la situación preocupa a los responsables del emprendimiento, ya que el costo de cada paño de vidrio templado ronda los 120 mil pesos.
Locales07/03/2023
InfoTec 4.0






REALICÓ | Nuevamente se registró un hecho vandálico en perjuicio de las instalaciones del complejo Mundo Pádel, que funciona en le predio del Club Sportivo Realicó, en este caso rompieron uno de los vidrios templados de la cancha techada.


"No sabemos si fue sábado a domingo antes de las 7 de la tarde nos rompieron un vidrio, es el segundo que nos rompen, ya habían roto uno de la cancha exterior, pensamos que era un hecho fortuito y lo dejamos pasar, pero ahora nos encontramos con esta novedad nuevamente", explicó Marengo.

El lugar del impacto se aprecia claramente
Normalmente los fines de semana que hay torneo o actividad, es mucha la gente que se mueve por el predio y está más controlado, "estos fines de semana que por el calor no venimos se descontrola un poco más, y el domingo cuando llegamos nos encontramos con esta novedad".
La cancha afectada está bajo un parabólico, y separada unos cuantos metros de la vereda por lo cual es casi imposible que el ataque haya provenido de la calle, los damnificados estiman que el agresor debe haber ingresado al interior del predio para ocasionar el daño.

Miembros de la institución deportiva están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad para ver si alguna captó el ataque, al mismo tiempo los damnificados solicitan a quien pueda saber algo que aporte datos para aclarar lo ocurrido.

Ingresando el nuevo vidrio de reemplazo
Ayer por la tarde comenzaron con las tareas de reemplazo del paño roto, retiraron todos los restos de vidrio y al intentar colocar el nuevo no "entró" en el espacio por una diferencia de milímetros, pero debido al tamaño de semejantes placas, 2 por 3 metros y un espesor de casi un centímetro son muy pesados e incómodos para manipular. Debido a ello se vieron obligados a retirar otro paño y desplazarlo para que entre el nuevo, una tarea que parecía fácil les demandó trabajar hasta avanzada la noche para poder dejar la cancha nuevamente el condiciones.

Anoche ya muy tarde lograron dejar el nuevo paño colocado en su lugar
Afortunadamente contaron con la ayuda de un grupo de entusiastas de la actividad que se acercaron para "dar una mano" en la engorrosa tarea de posicionar y pegar el nuevo vidrio.





Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba







