
La ministra Marcela Feuerschvenger anunció el cronograma escolar durante una transmisión en vivo, donde también repasó las políticas educativas aplicadas entre 2024 y 2025.


El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acompañado por el secretario de Políticas Universitarias, el pampeano Oscar Alpa, propuso un aumento salarial del 30% para docentes y no docentes de las Universidades nacionales, en el marco de la reunión paritaria que se realizó en la sede de la cartera educativa nacional.
Educación09/03/2023
InfoTec 4.0






En el encuentro realizado el martes estuvieron presentes representantes de los gremios Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, UDA, Ctera y Fatun.


La propuesta del gobierno nacional contempla un incremento salarial para docentes y no docentes universitarios del 30% en tres etapas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio. Incluye además la revisión en junio.
“El objetivo de nuestro gobierno es claro y es que los salarios se recuperen y le ganen a la inflación. La discusión salarial es una parte central de nuestra política educativa”, sostuvo Perczyk.
Durante la reunión se dio por cerrada además la paritaria 2022 con un aumento del 96,8% lo que implica una recuperación del 2% del salario sobre la inflación.





La ministra Marcela Feuerschvenger anunció el cronograma escolar durante una transmisión en vivo, donde también repasó las políticas educativas aplicadas entre 2024 y 2025.

El Ministerio de Educación provincial presentó un borrador de resolución que redefine el uso de dispositivos digitales en las escuelas. La ministra Marcela Feuerschvenger confirmó que la normativa busca ordenar prácticas, fortalecer el trabajo pedagógico y responder a la preocupación de docentes y familias por el impacto de las pantallas.

El Gobierno de San Luis introdujo cambios en el programa Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro, mediante un decreto firmado por el gobernador Claudio Poggi, que endurece los requisitos de acceso al estímulo económico y fija nuevas sanciones para casos de violencia escolar. La medida actualiza la Ley N° VIII-0752-2011 y dispone que los alumnos involucrados en situaciones de bullying, acoso, amenazas, extorsión o cualquier forma de violencia física, psicológica, sexual o verbal —incluido el ciberacoso— podrán quedar excluidos total o parcialmente del beneficio.

El Gobierno otorgará en el 2026 4,8 billones de pesos, pero los Rectores de las Universidades reclaman 7,2 billones de pesos.


El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU), Santiago Audisio, confirmó que desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios – CONADU Histórica se está analizando una medida de fuerza inédita en las últimas décadas: no tomar los exámenes finales de diciembre en las universidades públicas, incluida la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

La provincia de La Pampa y el Estado nacional alcanzaron un acuerdo inicial para reducir la deuda previsional vinculada al financiamiento del sistema jubilatorio provincial. El entendimiento quedó formalizado a través de la firma de un Convenio de Financiamiento entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi.

El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

Los gobernadores de varias provincias argentinas se reunieron este martes en La Casa de La Pampa, en Capital Federal, y difundieron un comunicado conjunto en el que reclaman una revisión del federalismo como herramienta para un desarrollo más equitativo y expresan su preocupación por la caída de recursos y la falta de obra pública. El pronunciamiento, titulado “Recuperar la Argentina federal e inclusiva”, fue firmado, entre otros, por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Elías Suárez (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Simularon una operación cambiaria y, mediante una maniobra de distracción, se apoderaron de dinero en la sede local del Banco Galicia. Fueron identificados y demorados por la Policía, aunque quedaron en libertad mientras avanza la investigación.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.







