PRESUPUESTO 2019: “VOTACIÓN PAMPEANA, ENTRE TRAIDORES Y TIBIOS” DURO COMUNICADO DE MUJERES PERONISTAS.

El conjunto de Mujeres peronistas, nacionales y populares, manifestaron su rechazo a la postura que asumieron las y los diputados pampeanos que convalidaron la aprobación del Presupuesto 2019 con la votación y abstención respectivamente.

Política 25 de octubre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
DIPUTADOS NACIONALES POR LA PAMPA

Los diputados de Cambiemos, Martín Maquieyra y Daniel Kroneberger levantaron la mano para sumar al ajustado número de 138 votos positivas y así lograr la aprobación de la ley de leyes que permitirá al Gobierno Nacional contar con un respaldo en la negociación del nuevo acuerdo con el FMI.

En tanto, Melina Delú, Sergio Ziliotto y Ariel Rauschenberger, que manifestaron que no votarían el Presupuesto se abstuvieron. Si el Senado lo confirma, el ajuste en Salud, Educación, Previsión Social, servicios públicos y asistencia Social, será ley.

A través de un durísimo documento titulado “VOTACION PAMPEANA, entre traidores y tibios”, Mujeres peronistas, nacionales y populares, señalaron la responsabilidad de las y los diputados pampeanos a la hora de convalidar el Presupuesto para el año que viene que prevé recortes feroces en las áreas sensibles y que el Gobierno Nacional descargará sobre las espaldas del pueblo.

El documento completo:

"La memoria popular recordará una nueva fecha oscura para la Patria: el presupuesto para el año 2019 recibió aprobación por la Cámara de Diputadas/os a las 5:46 del día 25 de Octubre de 2018. Así fue confirmada, en esta Cámara, la sumisión de nuestro país a las exigencias del FMI, mediador de los intereses de las corporaciones internacionales, en el marco de una represión armada para ejercer disciplinamiento contra los amplios sectores sociales y políticos que resisten esta entrega.

Ayer quedó expuesta, en una sola jornada, la verdadera cara del macrismo y sus aliados: digitar beneficios para los poderosos de adentro y afuera del país a costa del empobrecimiento y la exclusión de nuestro pueblo. Hemos aprendido en las últimas décadas a reconocer la importancia que tiene sobre la calidad de vida de nuestras naciones, las exigencias que imponen los poderosos del mundo y sus centros financieros, y supimos sentir el orgullo de ganar algunas batallas frente a ellos.

Por eso, junto a amplios sectores populares, militamos nuestra oposición a este presupuesto presentado por el gobierno macrista y alertamos sobre el nefasto impacto que tendrá sobre la población actual y futura del país. Así lo manifestamos ante nuestros representantes provinciales, conocedoras de que el violento ajuste recaerá con mayor crueldad sobre las mujeres del país y sus familias. Hoy, conocida la posición de cada legislador/a en la votación, lejos estamos de avalar cualquier otra conducta que no sea un rechazo firme a este presupuesto.

Continuaremos exigiendo que no se apliquen los recortes proyectados en sectores como Educación y Cultura (10%), Vivienda (17%), Programas de Atención a la madre y niño/a (76,4%), Promoción en Salud/Control de enfermedades no transmisibles (35,8%), Universidades (Total del 18%,con descensos del 39% a la Formación docente y 35% a las becas estudiantiles), entre otros.

Del mismo modo, las mujeres peronistas y nacionales,populares, mantenemos nuestra firme posición de seguir apoyando al proyecto político que interpreta y se compromete, a través de sus acciones, con la soberanía política y la independencia económica de la Argentina, único camino para asegurar la justicia social y la equidad para las mayorías populares”.

Te puede interesar
Lo más visto