"Argentina, 1985" en los Premios Oscar 2023: a la expectativa de la tercera estatuilla para el país

Ricardo Darín, Peter Lanzani, y Santiago Mitre están en Los Ángeles para asistir a la ceremonia que premia a lo mejor del cine del último año. De ganar, se convertiría en el tercer premio para la Argentina, luego de "La Historia Oficial" y "El Secreto de Sus Ojos".

Nacionales 12 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
darin lanzani mitre

Argentina, 1985, de Santiago Mitre, se ubicó entre las cinco candidatas de la terna "Mejor Película Internacional" en la 95º entrega de los Premios Oscar que se realizan este domingo en el Dolby Theater de Los Ángeles. 

El filme protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani deberá pelear por la estatuilla frente a Sin novedad en el frente (Alemania), Cerca (Bélgica), EO (Polonia) y The Quiet Girl (Irlanda).

La producción más vista del 2022 del cine nacional, inspirado en la historia real de los fiscales Julio Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), que en 1985 llevaron adelante el juicio a las juntas de la última dictadura milita es oficialmente la octava cinta argentina en competir como nominada al mencionado galardón otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos.

Como todos los años, la ceremonia de los Premios Oscar 2023 se realiza en el Dolby Theatre de Los Ángeles. El evento será conducido por el actor y humorista Jimmy Kimmel, quien ya presentó los premios en 2017 y 2018. Desde las 19 (hora argentina) de este domingo 12 de marzo comienza la previa con la alfombra roja ¿cómo seguir la gala de premiación?

Santiago Mitre Dolorez Fonzi

El cineasta y guionista posó junto a su pareja, la actriz Dolores Fonzi.


"Estoy contento de haber podido aportar un grano de arena" Escribió Santiago Mitre

Santiago Mitre publicó este sábado un posteo en su Instagram en el cual reflexionó sobre el camino de Argentina, 1985 y aseguró estar "contento de haber podido aportar un grano de arena" a la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

"Pase lo que pase, el domingo va a ser un gran un día para todos los que hicimos “Argentina, 1985”. El cine no es deporte es narrativa, y está película que retrata este hecho tan importante para nuestro país, para la democracia, para la justicia, para los relatos en relación a la Memoria, va a quedar para siempre", escribió el cineasta.

"Todo lo que se ha conseguido: las salas llenas en la Argentina, el interés que generó en jovenes, y en lugares del mundo donde no conocían esa parte de nuestra historia, eso también va a quedar siempre. Estoy contento de haber podido aportar un grano de arena a esa gran lucha que es mucho más grande que el cine. Ha sido un privilegio por el que voy a estar eternamente agradecido y eternamente orgulloso. ¡Festejemos!", cerró.

Te puede interesar
Milei Baradel

Milei fustigó duramente a Baradel y quiere que la Educación sea un servicio esencial

InfoTec 4.0
Nacionales 02 de marzo de 2024

El Presidente Javier Milei detalló que “en materia educativa multiplicamos por cuatro la ayuda escolar para que las familias que se vieron afectadas por aumentos drásticos en este nuevo inicio de clases puedan comprar los útiles y materiales escolares que las familias necesitan. Esta medida va a beneficiar a las familias de 7 millones de chicos desde el nivel inicial hasta el secundario”.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales Hoy

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.