"Argentina, 1985" en los Premios Oscar 2023: a la expectativa de la tercera estatuilla para el país

Ricardo Darín, Peter Lanzani, y Santiago Mitre están en Los Ángeles para asistir a la ceremonia que premia a lo mejor del cine del último año. De ganar, se convertiría en el tercer premio para la Argentina, luego de "La Historia Oficial" y "El Secreto de Sus Ojos".

Nacionales12/03/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
darin lanzani mitre

Argentina, 1985, de Santiago Mitre, se ubicó entre las cinco candidatas de la terna "Mejor Película Internacional" en la 95º entrega de los Premios Oscar que se realizan este domingo en el Dolby Theater de Los Ángeles. 

El filme protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani deberá pelear por la estatuilla frente a Sin novedad en el frente (Alemania), Cerca (Bélgica), EO (Polonia) y The Quiet Girl (Irlanda).

La producción más vista del 2022 del cine nacional, inspirado en la historia real de los fiscales Julio Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), que en 1985 llevaron adelante el juicio a las juntas de la última dictadura milita es oficialmente la octava cinta argentina en competir como nominada al mencionado galardón otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos.

Como todos los años, la ceremonia de los Premios Oscar 2023 se realiza en el Dolby Theatre de Los Ángeles. El evento será conducido por el actor y humorista Jimmy Kimmel, quien ya presentó los premios en 2017 y 2018. Desde las 19 (hora argentina) de este domingo 12 de marzo comienza la previa con la alfombra roja ¿cómo seguir la gala de premiación?

Santiago Mitre Dolorez Fonzi

El cineasta y guionista posó junto a su pareja, la actriz Dolores Fonzi.


"Estoy contento de haber podido aportar un grano de arena" Escribió Santiago Mitre

Santiago Mitre publicó este sábado un posteo en su Instagram en el cual reflexionó sobre el camino de Argentina, 1985 y aseguró estar "contento de haber podido aportar un grano de arena" a la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

"Pase lo que pase, el domingo va a ser un gran un día para todos los que hicimos “Argentina, 1985”. El cine no es deporte es narrativa, y está película que retrata este hecho tan importante para nuestro país, para la democracia, para la justicia, para los relatos en relación a la Memoria, va a quedar para siempre", escribió el cineasta.

"Todo lo que se ha conseguido: las salas llenas en la Argentina, el interés que generó en jovenes, y en lugares del mundo donde no conocían esa parte de nuestra historia, eso también va a quedar siempre. Estoy contento de haber podido aportar un grano de arena a esa gran lucha que es mucho más grande que el cine. Ha sido un privilegio por el que voy a estar eternamente agradecido y eternamente orgulloso. ¡Festejemos!", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

emi pp

Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático

InfoTec 4.0
Locales20/12/2025

Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.