Seguridad Rural: se realizaron actuaciones en Santa Rosa, Toay y Castex

Durante el fin de semana efectivos policiales dependientes de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural realizaron importantes procedimientos en las zonas de Eduardo Castex, Santa Rosa y Toay, todas en el marco de operativos de rutina desplegados de forma permanente para prevenir la comisión de delitos y contravenciones en zonas rurales.  

Provinciales 13 de marzo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
125394_whatsapp-image-2023-03-13-at-12.32.11--1-

Como resultado de los operativos se iniciaron causas por infraccionar la Ley Nacional N° 22.421 y la Ley Provincial N° 1.194 de Conservación de la Fauna Silvestre.

En la zona de Castex, personal de la dependencia local interceptó una Toyota Hilux, con tres ocupantes, para realizar una fiscalización de rutina. Durante el proceso, los efectivos hallaron en el interior de la caja un tambor con medio animal vacuno depostado. Al carecer de la documentación obligatoria, se iniciaron las actuaciones legales correspondientes, dando intervención a la Comisaría de Eduardo Castex, y decomisando el animal para su posterior incineración. A raíz del suceso se iniciaron las averiguaciones pertinentes para darle continuidad a la causa.

En otros procedimientos registrados en el área se notificó a una persona que transportaba un arma larga, con mira, tradilla camuflada, cargador con cuatro cartuchos y otros 24 cartuchos, sin documentación. Ante esto, los elementos quedaron secuestrados, a los fines legales, en el Puesto Caminero de Eduardo Castex.

Por otro lado en diferentes patrullajes preventivos se registraron diferentes infracciones, en una de ellas se notificó a tres sujetos que circulaban con un ejemplar de jabalí sin vida, careciendo de la documentación necesaria. En otro caso similar se notificó a otras tres personas que circulaban con un jabalí sin vida, con una jauría de ocho canes, sin jaula de contención y sin permisos para practicar caza deportiva. En ambos casos se secuestraron los animales para su posterior incineración y las armas blancas que transportaban.

Por último, en uno de los puestos de control rotativos se identificó a un individuo que transportaba un ejemplar de Cardenal Amarillo en jaula, por lo que se le labró la correspondiente infracción y el ave quedó a disposición de la Dirección de Recursos Naturales.

En tanto, en la zona de Santa Rosa y Toay, efectivos dependientes de la Unidad Regional I interceptaron, en un operativo de fiscalización a una persona que transportaba, en una Amarok, seis lomos de Ciervo Colorado en bolsas de nailon sin la documentación pertinente. Por ello se labró el acta de infracción y se decomisó la sustancia cárnica para su posterior incineración.

Por otro lado, en tres operativos similares la policía logró infraccionar a 7 individuos que circulaban con armas de fuego y jabalíes sin vida careciendo de permisos. Durante la primera intervención se notificó a una persona, con domicilio en provincia de Buenos Aires, que circulaba con dos ejemplares de jabalí despostados y dos armas de fuego sin documentación.

En el segundo caso cuatro sujetos fueron notificados por trasportar un jabalí sin vida, careciendo de documentación, y por remolcar un tráiler sin las pertinentes medidas de seguridad.

En el último procedimiento registrado, un hombre fue notificado por circular con un fusil y carne de jabalí en una conservadora, sin poseer los permisos correspondientes.

En todos los casos, los elementos en cuestión fueron retenidos y alojados en la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I.

27703_whatsapp-image-2023-03-13-at-12.32.12217144_whatsapp-image-2023-03-13-at-12.32.11189586_whatsapp-image-2023-03-13-at-12.32.12--2-125394_whatsapp-image-2023-03-13-at-12.32.11--1-

Te puede interesar
Plan energetico

Ziliotto presentó la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de marzo de 2024

El mandatario provincial anunció una inversión de $ 1.469 millones para llegar con tecnología LED al 80%  de las luminarias públicas de la provincia. Ante intendentes y titulares de Comisiones de Fomento ratificó el compromiso de "seguir trabajando juntos" y subrayó que "la defensa de La Pampa es irrenunciable". En este contexto, puso de relieve el esfuerzo del Gobierno y las cooperativas para que el aumento que el gobierno nacional aplicó a la energía eléctrica no impacte directamente en los usuarios. “Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA “la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria”, detalló.

Fonseca y Aliaga

Obra Pública: Fonseca y Aliaga le pidieron a Ziliotto que dialogue con el gobierno nacional

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

Los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga del Bloque Comunidad Organizada le solicitaron a través de un Proyecto de Resolución al gobernador Sergio Ziliotto que genere los canales de diálogos necesarios con el gobierno de Milei, a fin de lograr la continuidad de las obras públicas de carácter nacional y/o de financiamiento mixto que se desarrollan en La Pampa.

centrojudicial2020-09

Un subcomisario, condenado por un intento de fraude en la compra en una maderera

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

Un subcomisario, quien a su vez es arquitecto y que cumplía funciones en el Departamento de Logística, dependiente de la Jefatura de Policía, fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso como autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública provincial, en grado de tentativa, e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública.

Lo más visto
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.