Piden una excepción al Código Urbanístico de Realicó para instalar una Estación de Servicio en el centro

Esta noche ingresará al Concejo Deliberante de Realicó, una nota del empresario Gabriel Barbero, mediante la que solicitará a ese cuerpo que realice una excepción al Código de Ordenamiento Urbano vigente en la localidad, para instalar una Estación de Servicio en el radio urbano.

Locales 16 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
avenida mullally 2

Esta mañana desde la Secretaria del cuerpo legislativo dieron a conocer el Orden del Día que se tratará en la segunda sesión ordinaria del año legislativo, uno de los puntos sobresalientes es el pedido de Barbero para solicitar una excepción al código de ordenamiento urbano Realicó (COUR) para la instalación de una estación de servicio en el ejido urbano. La ubicación sería en pleno centro de la ciudad, en cercanías de las Avenida Mullally e Indios Pampa.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder InfoTec antes que la nota se lea esta noche en la sesión la Estación de Servicio contaría con una infraestructura y centro comercial de última generación, sería autosustentable y abastecida con energía solar, y por supuesto generaría puestos laborales. Por su ubicación solo podría abastecer automóviles, motocicletas y camionetas. 

Los ediles tendrán una comprometida tarea de definir la situación debido a que la excepción sentaría un precedente en el cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbanístico. 

Te puede interesar
MUESTRA CULTURA 2018 1

Ya abrió la inscripción a las propuestas culturales 2024

InfoTec 4.0
Locales 25 de marzo de 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones para las propuestas culturales 2024. En este sentido se dividen en Talleres Culturales y Escuelas Culturales. Para realizar la inscripción de cualquiera de las propuestas y/o consultas, podés acercarte al Centro Cultural de 8 a 12.

campo limpio 5 (FILEminimizer)

Este jueves llega a Realicó el camión de "Campo Limpio" para recolectar bidones

InfoTec 4.0
Locales 22 de abril de 2024

Este próximo jueves 25 de abril, el camión recolector de envases de fitosanitarios vacíos que pertenece a la Fundación "Campo Limpio" llegará a Realicó. Se recibirán todo tipo de envases vacíos de fitosanitarios: envases de plástico rígido lavados (envases A) y también cajas, bolsas plásticas, sobres, vejigas (envases B). Será por la mañana. Importante anotarse con la cantidad de envases. Adjuntamos el link para sacar el turno o avisar por WhatsApp.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

Lo más visto
TV ROBADO

Un realiquense detenido e imputado por el robo a una vivienda

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El sujeto accedió a la vivienda tras forzar una ventana interior que da al patio trasero, y por allí sustrajo un televisor tipo LED y otros elementos de valor. El autor ya fue identificado detenido e imputado por la Justicia al tiempo que se recupero el equipo electrónico.