Rechazaron pedido de detención contra Michael Díaz y seguirá en libertad

El Juzgado de Garantías número 3 de Mercedes no hizo lugar a la solicitud del fiscal, y en consecuencia, el hijo menor del ex director técnico de River quedó libre. 

Nacionales 18 de marzo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_984808

Michael Díaz, hijo del entrenador Ramón Díaz, quedó hoy en libertad luego de que la Justicia rechazara el pedido de detención en su contra, tras el accidente automovilístico que protagonizó días pasados y en el que falleció la esposa del joven y el conductor del otro vehículo.

El Juzgado de Garantías número 3 de Mercedes no hizo lugar a esa solicitud, y en consecuencia, el hijo menor del ex director técnico de River quedó libre, aunque debió fijar un domicilio y comprometerse a comparecer en el momento que sea citado.

El joven, quien estaba recuperándose de algunas heridas leves sufridas en el siniestro, estaba acusado de "Homicidio culposo por tratarse de más de una víctima fatal y lesiones culposas".

El incidente se produjo el martes pasado, en las inmediaciones de la ciudad bonaerense de Nueve de Julio, cuando Díaz -al mando de una camioneta RAM- chocó contra una camioneta Renault Kangoo, conducida por Alberto Flaqué, quien falleció en el acto.

Además, como consecuencia del impacto también murió Bárbara Oliver, esposa de Díaz y nuera del entrenador. En tanto, el hijo de la pareja -de ocho años- se salvó milagrosamente.

Al igual que su padre y que su hermano mayor (Emiliano), Michael Díaz -de 37 años- también fue futbolista profesional, aunque su carrera deportiva fue apenas discreta.

Si bien integró el plantel de San Lorenzo que dirigió su progenitor y que fue campeón en 2011, luego pasó por diferentes clubes del ascenso, como San Telmo y Defensores de Belgrano.

Te puede interesar
becas-progresarjpg

Becas Progresar: extienden plazo para la inscripción

INFOTEC 4.0
Nacionales 02 de mayo de 2024

La Secretaría de Educación nacional amplió el plazo de inscripción de las Becas Progresar, que vencía el 30 de abril, según confirmó hoy el Ministerio de Capital Humano. El nuevo límite para registrarse a las líneas Progresar Obligatorio y Superior será el 17 de mayo.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

119056_75f7fbb3-e061-4696-964a-46a6eb191d02

Médico pampeano que trabaja en el Garrahan encabezó una compleja cirugía cardíaca pediátrica en el Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

Días atrás se practicó una cirugía pediátrica de reemplazo de raíz aórtica con preservación de la válvula y reimplante de coronarias. Se trató de una intervención inédita en la Provincia y estuvo a cargo del cirujano Javier Cornelis, quien es pampeano y se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Garrahan, junto a un equipo híbrido de trabajo.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.