
Rechazaron pedido de detención contra Michael Díaz y seguirá en libertad
El Juzgado de Garantías número 3 de Mercedes no hizo lugar a la solicitud del fiscal, y en consecuencia, el hijo menor del ex director técnico de River quedó libre.

El Juzgado de Garantías número 3 de Mercedes no hizo lugar a la solicitud del fiscal, y en consecuencia, el hijo menor del ex director técnico de River quedó libre.

Lisandro Masson, de la UFI N°3 de Mercedes, había solicitado su detención formal al Juzgado de Garantías N°3, pero no hicieron lugar al pedido. Está acusado por doble homicidio culposo.

Se estima que habría cruzado al carril contrario y al ver tránsito, se tiró a la banquina de quienes venían de frente, mismo movimiento que habría realizado el otro vehículo ante su maniobra.

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.

El operativo se llevó a cabo en la vía pública de la ciudad cordobesa. El sujeto, de 27 años, era intensamente buscado por la División Toxicomanía de General Pico por infracción a la Ley de Estupefacientes. Quedó a disposición de la Justicia Federal.

El operativo tuvo lugar en el kilómetro 514, al sur de Huinca Renancó. Tras una alerta emitida desde La Pampa, la Policía Caminera de Córdoba interceptó un Mercedes Benz y rescató a una mujer de 23 años. El conductor, de 39 años, quedó detenido y se le secuestró un arma blanca.

El gobierno peruano dio luz verde al traslado de Tony Janzen Valverde Victoriano. Será juzgado en Argentina por los femicidios de tres jóvenes.

Ocurrió este sábado al mediodía en el kilómetro 501. Una Renault Duster colisionó contra el acoplado de un transporte de carga. El conductor de la camioneta quedó atrapado entre los fierros y debió ser liberado por Bomberos Voluntarios con herramientas de corte hidráulico.

La comunidad de Realicó vuelve a unirse en un pedido cargado de fe y esperanza. Familiares de Emiliano “Emi” Valle, el niño de dos años que fue trasplantado de hígado en el Hospital Central de Córdoba, solicitan una cadena de oración en este momento delicado de su recuperación.

El operativo se desarrolló durante la madrugada de este sábado en Playa Maldonado. Los rescatistas debieron intervenir tras detectar a una persona vestida que nadaba con dificultad a 70 metros de la costa. Luego de la extracción, se constató que la mujer estaba en estado de ebriedad.

El Gobierno provincial sumó nuevos profesionales para fortalecer la atención en el oeste pampeano. Se trata de la psicóloga Isabel Alonso y la odontóloga Sara Videla, quienes llegaron para ampliar y consolidar la red sanitaria en las localidades de La Humada, Algarrobo del Águila y Chos Malal.