"Se nos ocurrió copiarnos un poco de Santi Marateas", el Refugio ARAA lanzó una nueva campaña

Locales 20 de marzo de 2023 Por InfoTec 4.0
La Asociación realiquense amiga de los animales ARAA, volvió a solicitar la colaboración de la comunidad para continuar con el trabajo de contención de un centenar de animales abandonados. Vale recordar que el trabajo de las personas de esta asociación es Ad-honorem (no perciben ingresos) y no cuentan con un aporte importante por parte del gobierno. "Se nos ocurrió copiarnos un poco de Santi Maratea", dijeron desde la entidad y publicaron links para que quien desee pueda ayudarlos con aportes de dinero.
Refugio Araa 1

La grave problemática de sobrepoblación animal sigue sin resolverse, pese a legislaciones en vigencia, el nulo control por parte del gobierno y la falta de políticas de castración sostenidas en el tiempo, agravan la situación. Aunque al inicio de la actual gestión, una veterinaria del medio que había asumido como Directora de Zoonosis, presentó un proyecto para la construcción de un quirófano municipal,  la iniciativa no prosperó por falta de voluntad política y económica para ejecutarlo. Finalmente la profesional renunció a su cargo por irreconciliables diferencias con la intendente Viviana Bongiovanni.

En este contexto el problema sanitario es solo contenido por un par de voluntarios que a pulmón asisten a un número cuantioso de perros. La cifra siempre ronda los cien animales, el número no desciende pese a las continuas campañas que realizan desde el refugio para que los vecinos adopten. Por el contrario, la falta de conciencia de muchos ciudadanos va en detrimento de la labor de cuatro voluntarios que se encuentran en cada jornada animales "tirados" dentro del predio ubicado al noreste de la localidad. 

Rifas, ferias americanas, urnas y un sin fin de ideas para sobrevivir son la constante de ARAA. En esta oportunidad y aprovechando los medios digitales de pago promocionaron desde las páginas oficiales una nueva campaña solidaria. Se trata de aportes dinerarios con tres alternativas utilizando los siguientes link de la aplicación de Mercado Pago. Es muy simple, solo hay que elegir la cantidad que el vecino puede aportar e ingresar haciendo click sobre la misma:

Para donar $200 ingresar aquí: https://mpago.la/2RDPMSW
Para donar $500 ingresar aquí: https://mpago.la/2VpPyRA
Para donar $1000 ingresar aquí: https://mpago.la/2vFzzQF

Otra opción es transferir una suma libre al Alias araa.realico.mp o mediante CVU 0000003100022094344187. 

Situación actual

"Estamos pasando momentos duros, primero invasión de garrapatas, tantas que no alcanzó con fumigar y tuvimos que dar pastillas, con eso las controlamos por suerte, pero no se fueron sin dejar un contagio grande de hemoparásitos que se llevó a cuatro de nuestros protegidos" explicaron desde el refugio. 

Agregaron que con mucha atención veterinaria, análisis y medicación pudieron salir adelante, aunque algunos animales aún continúan con tratamiento. "Una vez mas tenemos que pedir ayuda, con alimento, entregando lo que puedan en alguna veterinaria o simplemente difundiendo" dijeron. 

"También se nos ocurrió copiarnos un poco de Santi Maratea" concluyeron desde la asociación en referencia a las campañas solidarias que lleva adelante el famoso youtuber. 

Boletín de noticias