
Maratea aseguró que se llevará el 5% de lo "recaudado" para Independiente
El influencer admitió que se llevó una sorpresa al enterarse del porcentaje que recibiría, si se llega al objetivo de los 20 millones de dólares.

El influencer admitió que se llevó una sorpresa al enterarse del porcentaje que recibiría, si se llega al objetivo de los 20 millones de dólares.

La Asociación realiquense amiga de los animales ARAA, volvió a solicitar la colaboración de la comunidad para continuar con el trabajo de contención de un centenar de animales abandonados. Vale recordar que el trabajo de las personas de esta asociación es Ad-honorem (no perciben ingresos) y no cuentan con un aporte importante por parte del gobierno. "Se nos ocurrió copiarnos un poco de Santi Maratea", dijeron desde la entidad y publicaron links para que quien desee pueda ayudarlos con aportes de dinero.

La Asociación realiquense amiga de los animales ARAA, volvió a solicitar la colaboración de la comunidad para continuar con el trabajo de contención de un centenar de animales abandonados. Vale recordar que el trabajo de las personas de esta asociación es Ad-honorem (no perciben ingresos) y no cuentan con un aporte importante por parte del gobierno. "Se nos ocurrió copiarnos un poco de Santi Maratea", dijeron desde la entidad y publicaron links para que quien desee pueda ayudarlos con aportes de dinero.

El subsecretario de Salud de la provincia de La Pampa informó que el Estado se hace cargo tanto del niño como de la familia en todas sus necesidades, se está aguardando para hacer el traslado, pero aclaró que no es de urgencia.

La familia empezó una campaña para conseguir el dinero antes del 20 de diciembre, la fecha límite a la que el nene puede llegar sin medicación.

La mujer vive en Villa Allende, y cuando los vio trabajar se dio cuenta de que no tenían el vehículo ni los elementos básicos para combatir el fuego. Piden que cada uno aporte lo que pueda para comprar una dotación.

Amigos y familiares buscan juntar dinero para trasladar los cuerpos y abonar el servicio de sepelio de los cinco integrantes de la familia que perdiera la vida en la ruta 188, era muy querida por su comunidad. "Una familia que irradiaba luz, de un corazón gigante, que daba todo por los demás". No contaban con un seguro de sepelio.

Con un cierre a "todo trapo" el Provida de Verando cerró ayer su actividad 2021 en la norteña localidad, donde las tareas se tendieron por una semana más, aprovechando las bondades del clima. Además realizaron con éxito su campaña solidaria por los pobladores de Chos Malal.

Desde la Capilla Nuestra Señora de Luján se informó que a través de la Colecta Nacional de Cáritas realizada en la localidad, se recaudó la suma de $31.440,00.

A partir del lunes 3 de Junio en Parera las colaboradoras de Cáritas con el grupo de jóvenes y catecúmenos recorrerán las calles del pueblo.

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

Desde el Gobierno de La Pampa aseguraron que se continúa avanzando en una política sanitaria centrada en la equidad territorial y el fortalecimiento del primer nivel de atención. En esa línea, el Ministerio de Salud concretó la entrega de equipamiento esencial a centros de salud de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel, con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva en cada localidad y reducir derivaciones innecesarias.

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.

La Comisaría de Parera informó que continúa con los operativos destinados a controlar y reducir la circulación de motocicletas modificadas, una problemática que viene generando reiterados episodios de riesgo en la localidad y en zonas aledañas.