Maquieyra: “El kirchnerismo sigue sacándole plata a los jubilados”

El diputado nacional por La Pampa, Martín Maquieyra, apuntó contra el gobierno nacional de Alberto Fernández acusando que utilizarán los fondos destinados a los jubilados y pensionados para otras medidas.

Nacionales 23 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Maquieyra propia

“El gobierno nacional sigue metiendo mano en la plata destinada a los jubilados y pensionados. Es totalmente ilegal lo que están haciendo, no podemos permitir que les saquen los recursos a quienes más lo necesitan”, afirmó Maquieyra.

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) asegura que los jubilados y pensionados cobrarán sus haberes más allá de las contingencias económicas que atraviese el país. Tiene en torno a US$ 50.000 millones de dólares.

“Las nuevas medidas que anunciará el Gobierno Nacional apuntan a quitar recursos de este fondo que desfinancian al Anses y le sacaría dinero a los jubilados y pensionados. En otras palabras, meten la mano en la plata de los jubilados. No lo vamos a permitir”, finalizó Maquieyra.

Te puede interesar
marcela-acuna-cesar-y-emerenciano-sena-1598079

El caso de Chaco puede caratularse como trata de personas

InfoTec 4.0
Nacionales 21 de febrero de 2024

Ante el caso de trabajadores chaqueños víctimas de explotación sexual y laboral con engaño, amenazas y abuso de una situación de vulnerabilidad por parte de piqueteros que manejaban planes sociales de la Nación, la profesora Verónica Toller, directora del Observatorio de Vulnerabilidad y Desarrollo Humano de la Universidad Austral y periodista investigadora en trata de personas, explica por qué el Juzgado Federal N°1 de Resistencia acaba de procesar a 3 individuos por el delito de trata de personas.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.