
Una mujer va a juicio acusada de matar a su padre: denunció que era abusada desde su infancia
En su declaración sostuvo que sufría severos maltratos, agresiones físicas, explotación infantil y abusos sexuales por parte de su padre.
Un adolescente de 19 años fue condenado hoy a un año de prisión en suspenso por resultar autor del delito de amenazas agravadas por el uso de arma, en perjuicio de otro de 17. El conflicto penal se resolvió por el procedimiento de juicio abreviado.
Judiciales29 de marzo de 2023El hecho ilícito ocurrió el pasado 17 de noviembre a la siesta en Boulevard Brown y Rivera, en Toay, cuando Rodrigo Fabián Páez, “levantándose la remera y exhibiendo un arma de fuego de confección casera que portaba en la cintura”, le dijo a la víctima: “gato, a vos te va a tocar; más vale que no hagas ninguna denuncia porque te vuelo las patas”.
La sentencia, homologando el abreviado, fue dictada por la jueza de control María Paola Frigerio y el acuerdo había sido presentado conjuntamente por la fiscal Maria Cecilia Martini, la defensora oficial Mariel Annecchini y el propio acusado, quien admitió su culpabilidad. Al ser informada la madre del joven de 17 años sobre sus alcances, prestó conformidad, aunque pidió que se respeten las medidas de restricción debido a que ambas familiares viven a pocos metros de distancia.
Justamente las reglas de conducta que deberá cumplir Páez durante dos años –para que no le revoquen la condicionalidad de la pena– son fijar domicilio, someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal, y cumplir con la restricción de acercamiento y de contacto respecto a la víctima y su domicilio.
Frigerio señaló que, más allá del reconocimiento realizado por el imputado, entre las pruebas revistió “especial consideración” la denuncia efectuada por la víctima y su ampliación posterior
En su declaración sostuvo que sufría severos maltratos, agresiones físicas, explotación infantil y abusos sexuales por parte de su padre.
La decisión se toma mientras la cifra de muertos asciende a 97. El laboratorio HLB Pharma es proveedor del ministerio que conduce Nicolás Kreplak.
El futbolista fue condenado por abuso sexual agravado cuando jugaba en Independiente.
Será el 25 de septiembre próximo, según indicó el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 28, a cargo interinamente del juez Jorge S. Sícoli.
Este martes, en Santa Rosa, fue formalmente imputado Adrián Alejandro Sarandón, acusado del doble homicidio de Luis Epifanio y Graciela Torrent, ocurrido el 11 de julio de 2013. El sospechoso, actualmente detenido por abuso sexual en la Unidad Cuatro, se negó a declarar en la audiencia.
En declaraciones televisivas, Adrián dijo ser excompañero de colegio de la presunta víctima, al que calificó como "uno de los problemáticos".
Un confuso y violento episodio se vivió en la localidad chaqueña de Taco Pozo, donde la médica realiquense María Candelaria García Nebbia fue detenida durante algunas horas por personal policial, en el marco de un operativo cuestionado y que terminó con la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos.
En el marco de una recorrida provincial, el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud de La Pampa se encuentra en Realicó ofreciendo atención gratuita a mujeres con el objetivo de prevenir y detectar tempranamente el cáncer de mama. Mailén, integrante del equipo, explicó que la tarea está dirigida principalmente a mujeres de entre 50 y 70 años, así como también a aquellas de entre 40 y 50 años que presenten antecedentes familiares vinculados a la enfermedad.
Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.
El conductor de un Toyota Etios Cross perdió el control del vehículo al quedarse dormido cuando ingresaba por el acceso oeste de la localidad. Tras impactar contra una columna de cemento, el auto terminó encajonado entre una palmera y un árbol.