Olivero sobre las 30 viviendas: "Es la obra más importante que se realizará en Parera"

En la tarde de ayer viernes, el intendente de Parera, Juan Carlos Olivero junto a su vice, Damián Leone Escuredo, la directora de Obras Públicas, Vanina González y el secretario de Gobierno Oscar Blanco, se refirieron a la importantísima obra de construcción de 30 viviendas próxima a dar inicio. Se abre una interesantísima oportunidad para la mano de obra local dedicada a la construcción.

Regionales 01 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
olivero parera viviendas
La autoridades municipales en el predio donde se construirán las 30 viviendas

PARERA | Cabe destacar que la Municipalidad de Parera está convocando a todas las empresas de la localidad a una reunión, con el objetivo de definir la construcción de las viviendas del Plan Mi Casa III, reunión a realizarse este lunes 3 de abril a las 10.00 horas en el Salón de Actos Municipal.

Según lo manifestado por el ejecutivo, se tomó la decisión de concretar esta obra a través de administración municipal "pensando en la gente, dando trabajo a los albañiles de la localidad y concretando el compre local". En ese sentido, el secretario de Gobierno, Oscar Blanco, se mostró "optimista en la posibilidad de contar con una importante cantidad de albañiles de la localidad interesados en afrontar el desafío, lo que además generará una gran oferta de trabajo y traerá alivio a la dura situación económica de la actualidad".

olivero parera viviendas 2

La construcción de estas 30 viviendas será también un gran desafío para la directora de Obras Públicas, Arquitecta Vanina González, ya que al realizarse esta obra a través de gestión municipal, "será una tarea que implicará un enorme compromiso, pero que a la vez traerá enormes beneficios a la localidad", indicó el ejecutivo local, asegurando además que "esta tarea demandará un presupuesto mayor a los $300.000.000 (trescientos millones), cifra similar al presupuesto anual de Parera".

Vanina González destacó la gran envergadura de esta obra, la cual implicará, no solo la construcción de las casa en sí, sino además el tendido de redes de los servicios básicos de gas natural, agua potable y electricidad en un sector de la localidad que no cuenta con los mismos, por lo que será revitalizado como un nuevo polo urbanístico.

olivero parera viviendas 3

Teniendo en cuenta este emplazamiento en donde se anclará el nuevo barrio, el viceintendente Damián Leone Escuredo destacó que "se determinó ese lugar ya que para lograr la pronta aprobación del IPAV, el Municipio debía contar con un terreno escriturado y en condiciones legales, requisitos primordiales que este cumplía para una rápida aprobación".

olivero parera viviendas 4

En otro de los párrafos el intendente Olivero señaló que se trata de "la obra más importante que realizará el pueblo de Parera", la importancia de poder brindar un techo digno a 38 nuevas familias, contando también las 8 viviendas ya finalizadas del Plan MI CASA 2, máxime la importantísima demanda habitacional que hay en la localidad superando las 100 familias anotadas.

Te puede interesar
norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.