Producción reiteró recomendaciones sobre prácticas y tiempos de poda

La Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción recordó que la poda del arbolado urbano es una práctica que se debe realizar sólo cuando existe un justificativo racional, ya que no es inofesivo para la biología de la planta, esto genera debilidad y es apertura de posibles infecciones de hongos y bacterias.

Provinciales 04 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
642c95ca13ef1 (1)

Se recomendó tener presente el Calendario de Poda el cual estipula en el otoño intervenciones pequeñas, siendo el invierno la época ideal para la poda dado que la planta se encuentra en reposo, mientras que las estaciones de verano y primavera no son recomendadas para esta práctica, ya que genera estrés en el árbol y aumenta las probabilidades de proliferación de enfermedades, solo se justifica cuando exista peligro de quebradura o desgaje que atenten contra bienes o personas.

En ese sentido aclararon que “sólo se poda cuando alguna rama tiene interferencia en servicios de cableado, como luz, internet o telefonía; cuando dificulta la visibilidad de semáforos o carteles viales; o bien cuando hay ramas secas o enfermas que son un potencial peligro para bienes o personas”.
Finalmente se destaca que para cualquier intervención sobre el arbolado urbano, ya sea poda o extracción, se debe solicitar autorización a su respectivo municipio.

Para mayor información las personas podrán comunicarse con el Área de Arbolado y Forestación de la Dirección General de Recursos Naturales, Río Colorado 310, Vivero Forestal de Santa Rosa, teléfono: 02954-452600 interno. 5088, cel: 02954-15476014, e mail: [email protected] , días hábiles de 8:00 a 12:30.
 

Te puede interesar
Banco Pampa asamblea 1

El Banco de La Pampa inició su proceso de conversión a Sociedad Anónima

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de junio de 2024

El Banco de La Pampa informó que, en el día de la fecha en el salón de su Fundación, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en la cual se aprobó la adecuación de su Estatuto en cumplimiento con lo normado por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 70/203 del Poder Ejecutivo Nacional. La misma fue presidida por Alexis Iviglia, quien estuvo acompañado por el Gerente General Federico Lorda, el Síndico Titular Rosendo Peralta y el secretario del directorio Luis Miguez.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales El sábado

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.