
Nueva salida en el Gobierno: renunció el secretario de Culto Nahuel Sotelo
El libertario había presentado su dimisión el 2 de diciembre para jurar como diputado provincial por La Libertad Avanza; Santiago Caputo pierde otra espada


Luego de su viaje a Chile, el Presidente viajó a la costa junto a Fabiola Yañez y su hijo Francisco, sin actividades públicas pautadas hasta la semana próxima.
Nacionales07/04/2023
InfoTec 4.0






El presidente Alberto Fernández se encuentra en la Residencia Presidencial de Chapadmalal, donde pasará la Semana Santa en familia y sin actividades públicas, motivo por el que retomará su agenda oficial el próximo lunes.


Así lo confirmaron a fuentes oficiales, quienes detallaron que el jefe de Estado no tiene previsto actividades oficiales, sino que pasará el fin de semana largo Chapadmalal junto a su pareja Fabiola Yáñez y el pequeño hijo de ambos, Francisco, que el próximo 11 de abril cumplirá un año.
Fernández arribó a la ciudad balnearia el miércoles a la noche, luego de haber realizado un viaje a Chile para conmemorar junto a su par trasandino, Gabriel Boric, los 205 años del Abrazo de Maipú entre los generales Bernardo O Higgins y José de San Martín.
El viaje se produce en el final de una semana agitada, que estuvo marcada por el crimen de Daniel Barrientos, el colectivero asesinado en un hecho de inseguridad en el partido bonaerense de La Matanza, episodio sobre el que no se pronunció el jefe de Estado.
El cronograma de Alberto Fernández para el finde largo
Si bien no está previsto que el Presidente realice apariciones públicas en los próximos días sino que comparta tiempo con su familia, las fuentes consultadas aclararon que Fernández se mantendrá "en contacto permanente" con los integrantes de su Gabinete ya que "hay varios temas que tiene que seguir de cerca".
De esta manera, el Presidente seguirá las repercusiones de los anuncios económicos que hizo este miércoles el ministro de Economía, Sergio Massa, vinculados a la implementación de un dólar diferencial de $300 para las exportaciones del complejo sojero y las economías regionales.
Además, el Gobierno se prepara para recibir la próximo semana la visita de la subsecretaria de Estado del gobierno estadounidense, Wendy Sherman. La funcionaria fue designada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como supervisora del puente de financiamiento en dólares que se acordó entre ambos jefes de Estado durante el reciente encuentro bilateral que mantuvieron en la ciudad de Washington.





El libertario había presentado su dimisión el 2 de diciembre para jurar como diputado provincial por La Libertad Avanza; Santiago Caputo pierde otra espada

El incidente se produjo en la Ruta 9, a la altura de Juárez Celman.

La exmandataria cumple llamativos 12 días de hospitalización en el Sanatorio Otamendi (privado). Mientras su salud muestra una recuperación más lenta de lo esperado, su defensa aguarda que la nueva conformación del tribunal de feria revise las restricciones de su detención domiciliaria.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

A través de un video grabado y, de cara al Año Nuevo, el mandatario enumeró los supuestos hitos de su gestión.

El reconocido chef continúa internado en el Hospital Alemán.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.

La exmandataria cumple llamativos 12 días de hospitalización en el Sanatorio Otamendi (privado). Mientras su salud muestra una recuperación más lenta de lo esperado, su defensa aguarda que la nueva conformación del tribunal de feria revise las restricciones de su detención domiciliaria.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.







