


Siguen las críticas del campo al dólar soja: "No beneficia al productor"
InfoTec 4.0






El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, cuestionó la nueva edición del dólar soja que lanzó el Gobierno al señalar que se trata de una medida "absolutamente recaudatoria que no va en beneficio del productor".
"En las ediciones anteriores del dólar soja se generaban desequilibrios porque quedaban afuera productores que ya habían vendido. Pero esta nueva versión complica aún más, porque estamos con una gran cantidad de productores que están en emergencia y no tienen soja", se quejó el dirigente.
Achetoni señaló que también hay "productores ganaderos, tamberos e incluso los de economías regionales que están en emergencia o desastre agropecuario, a los cuales un tipo de cambio diferencial para la soja les provoca distorsiones".


En declaraciones al programa "Sin relato", que se emite por AM 990, el titular de la Federación Agraria consideró además que la decisión oficial beneficia principalmente a los acopiadores y a los exportadores, aunque reconoció que "a todo productor que tenga soja de primera le puede servir. Pero aquellos que tengan poca soja los complica enormemente, porque los insumos van a aumentar".
"Por eso, nosotros estamos demandando un salvataje para todos los productores que están en emergencia o desastre", enfatizó y, a la vez, evaluó que los tipos de cambio diferenciales, como el dólar soja, "generan desequilibrios", por lo cual reclamó achicar la brecha cambiaria.
En este marco, Achetoni dijo que con el nuevo dólar soja "se va a premiar a algunos sectores de la exportación, pero cuando haya que importar, el Gobierno no va tener disponibilidad de dólares".
La Federación Agraria tiene previsto realizar una movilización hacia el Congreso de la Nación y el Ministerio de Economía para reclamar por un "salvataje" para los productores afectados por la sequía.






Presupuesto 2027: $3,28 billones, sin déficit y con foco en la economía

Presupuesto 2027: $3,28 billones, sin déficit y con foco en la economía

La Pampa declaró de Interés Provincial la visita del Papa León XIV a la Argentina

Entregaron libros en General Pico para fortalecer la alfabetización en escuelas secundarias

Una muestra fotográfica expone las huellas del cáncer de mama y promueve la prevención


Un motociclista de 62 años murió tras chocar con una bicicleta en General Pico








Realicó entregó 25 viviendas y otras 20 fueron anunciadas para el próximo año

Sola destacó el valor social de las viviendas y cuestionó la falta de inversión nacional

Ziliotto anunció otras 20 viviendas para Realicó antes de finalizar su mandato

Antonelli se consagró como el campeón más joven en la historia de la Fórmula 1: Colapinto terminó octavo

Cinco años después, Ziliotto volvió a anunciar el edificio del CPFP 11 de Realicó

Se llevaron de la puerta de la comisaría un auto recuperado en Córdoba

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Néstor Roberto Vilches a la edad de 67 años. Casa de duelo, calle Primera Junta 1.467. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2026 a las 9.00 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs











