Ya son 5 los detenidos por el Caso Bazán

Provinciales 09 de abril de 2023 Por InfoTec 4.0
La búsqueda de Fabio Bazán (24 años, changarín), desaparecido hace casi dos semanas en Santa Rosa, sumó en la tarde de este sábado un nuevo capítulo: la Policía, en un rastrillaje, encontró un cadáver dentro de un pozo de cemento. Ese hombre -con fuertes indicios de que es Bazán, aunque eso se confirmará en el transcurso del domingo, cuando se haga la autopsia- fue asesinado: parte del cuerpo estaba quemado.
caso bazan 1

Ya a las 18 horas se informó que había dos detenidos. Posteriormente otro tres. Todos -dos hombres y tres mujeres-, con presunta participación directa en el crimen.

El hallazgo del cadáver -que se someterá a una autopsia en la mañana de este domingo- se produjo en la tarde de este sábado en la zona de los piletones, al noroeste de la ciudad de Santa Rosa. Este domingo se intentará identificarlo, pero ya todos los indicios apuntan a que es Bazán.

El lugar fue rastrillado a partir de un dato que les llegó a los investigadores. En días anteriores habían hecho un allanamiento en una casa y, también, en un campo.

El cuerpo se encontraba en un pozo de cemento, de unos 4 metros de profundidad, cubierto de basura. Ese pozo se encuentra a un costado de un edificio abandonado.

La víctima estaba parcialmente quemada y en un avanzado estado de descomposición. Los bomberos de la Policía fueron quienes retiraron el cuerpo del pozo.

 caso bazan 2

 
Los allanamientos en la zona de los piletones fueron ordenados por las fiscales Cecilia Martiní y Selva Paggi. En el lugar trabajaron policías de las secciones de Canes de Santa Rosa y Pico, de los bomberos, de la Brigada de Investigaciones de la UR I y comisaría Segunda. También, oficiales superiores de la Unidad Regional I y de las diferentes secciones.

El hallazgo del cuerpo aceleró una serie de medidas judiciales. Los uniformados hicieron allanamientos en viviendas de calles Niñas de Ayohuma al 1700 y en Asunción del Paraguay 800. “Se secuestran elementos de interés y un vehículo marca Renault 11 color gris”, dijeron informantes.

Por la noche se confirmó que hay cinco detenidos: tres mujeres y dos hombres. “Se averigua el grado de participación en el crimen”, contaron a Diario Textual.

caso bazan 3

337477Encontraron un cuerpo en Santa Rosa, sería el de Fabio Bazán

 

Boletín de noticias