(VIDEO) Quedó inaugurada la planta de distribución de agua potable de Coronel Hilario Lagos

Una obra muy esperada ayer finalmente pudo recibir su corte de cintas en Coronel Hilario Lagos, dividida en dos etapas, en esta primera comprende la planta de expendio de agua potable, mientras que en una segunda se prevé instalar la planta de ósmosis inversa para el tratamiento local del vital líquido.

Regionales 12 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
planta agua lagos 13 (FILEminimizer)
El corte de cintas, Diez, Barton, García y Achaval

HILARIO LAGOS | En la tarde de ayer quedó finalmente inaugurada la obra de la planta de expendio de agua potable en la norteña localidad pampeana. Con un prácticamente nulo acompañamiento del Gobierno provincial, se presentó en sociedad la importante obra que brindará a partir de hoy un vital servicio a la población.

planta agua lagos 3 (FILEminimizer)

Estuvieron presentes José Osmar García en su carácter de secretario de Asuntos Municipales Zona Norte, Juan Cruz Barton, intendente de Intendente Alvear, junto a su vice, Vanesa Acedo y representantes de entidades intermedias de la localidad.

planta agua lagos 5 (FILEminimizer)

Marcelo Achaval, intendente municipal de Hilario Lagos

El intendente municipal Marcelo Achaval, destacó la realización de esta obra al indicar que "hoy es un día muy esperado por nosotros, en campaña habíamos prometido hacerla, pero no nos quedamos solo con eso, sino que también queríamos recuperar parte de nuestra historia, esta casa cuando vinimos a vivir a Lagos hace 28 años era una despensa, la despensa del "Nino", donde veníamos a comprar, después se cerró, quedó como un depósito municipal, había perdido vida, había perdido historia, presencia, por lo tanto fue un objetivo conjunto poder brindar el servicio del agua pero a su vez recuperar un edifico histórico".

planta agua lagos 4 (FILEminimizer)

Florencia y Miguel Giraudo junto a Gustavo Gondeán

"Así fue que nos pusimos en contacto con Florencia Giraudo (arquitecta) y su papá Miguel quien fue director de Obas Públicas (en Realicó) y empezamos a diseñar de a poco este proyecto, que no es solo para solucionar el problema que tiene hoy el pueblo, sino que está pensado para abastecer al doble de la población actual, cada obra que hacemos la diseñamos pensando en el futuro, las obras deben tener visión de futuro", destacó.

planta agua lagos 1 (FILEminimizer)

Más adelante el intendente resaltó el trabajo realizado por la empresa constructora de Gustavo Gondeán con mano de obra local en su totalidad, al tiempo que invitó a los vecinos para que a partir de las 9 de hoy comiencen a hacer uso de la misma.

planta agua lagos 7 (FILEminimizer)

Achaval brinda con el primer vaso de agua expedido por la planta

planta agua lagos 14 (FILEminimizer)planta agua lagos 12 (FILEminimizer)planta agua lagos 11 (FILEminimizer)planta agua lagos 10 (FILEminimizer)planta agua lagos 9 (FILEminimizer)planta agua lagos 8 (FILEminimizer)planta agua lagos 6 (FILEminimizer)planta agua lagos 2 (FILEminimizer)

Te puede interesar
Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 22 de abril de 2024

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.