(VIDEO) Marcelo Achaval: "se dispondrá de agua de primera calidad todos los días"

En la tarde de ayer a minutos de la inauguración de la planta de expendio de agua tratada por ósmosis inversa, dialogamos con el intendente de la localidad de Coronel Hilario Lagos para conocer los pormenores del sistema, cualidades de la obra y cómo funcionará a partir de hoy.

Regionales12/04/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
planta agua lagos 5 (FILEminimizer)
Marcelo Achaval, Intendente municipal de Lagos

CORONEL HILARIO LAGOS | En diálogo con Infotec 4.0 el intendente explicó que la obra de se dividirá en dos etapas, la primera que se acaba de inaugurar comprende todo el sistema de expendio del agua potable, "en esta primera etapa vamos a seguir siendo abastecidos por la Cooperativa de Realicó, en la segunda etapa tenemos previsto instalar la planta de ósmosis inversa local", en este punto destacó que a partir de hoy los vecinos de la localidad podrán concurrir a buscar el agua todos los días con total comodidad, dejando de estar supeditados a la "venida del camión una sola vez a la semana por un lapso de dos horas y donde el clima nos podía complicar".

planta agua lagos 8 (FILEminimizer)

Recorriendo las flamantes instalaciones

Achaval destacó la comodidad que esto representa para los vecinos, ahora pueden venir todos los días si quieren a buscar el agua, sin la necesidad de contar con elementos para almacenar una cantidad importante de agua para toda la semana, "siempre se dispondrá de agua pura y limpia porque aparte de los filtrados y la excelente calidad que nos entrega la cooperativa realiquense, nosotros lo volvemos a hacer un doble filtrado y el proceso del filtro UV, por cualquier cosa que pudiera presentarse en los tanques", garantizando la provisión de un agua de óptima calidad sin cloro.

planta agua lagos 1 (FILEminimizer)

 Resaltó también que se instalaron 3 tanques para tener permanentemente 2 en uso y el tercero recibirá el debido mantenimiento de limpieza, asegurando la calidad del agua en todo momento, "prevemos hacer una limpieza a los tanques cada 7 a 10 días", sostuvo.

HORARIOS

En esta primera etapa se estableció tentativamente por la mañana atender de 9 a 12 y por la tarde de 16 a 19 horas, de ser necesarios los mismos podrán ser ajustados.

Te puede interesar
CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-

Lo más visto