(VIDEO) Marcelo Achaval: "se dispondrá de agua de primera calidad todos los días"

En la tarde de ayer a minutos de la inauguración de la planta de expendio de agua tratada por ósmosis inversa, dialogamos con el intendente de la localidad de Coronel Hilario Lagos para conocer los pormenores del sistema, cualidades de la obra y cómo funcionará a partir de hoy.

Regionales 12 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
planta agua lagos 5 (FILEminimizer)
Marcelo Achaval, Intendente municipal de Lagos

CORONEL HILARIO LAGOS | En diálogo con Infotec 4.0 el intendente explicó que la obra de se dividirá en dos etapas, la primera que se acaba de inaugurar comprende todo el sistema de expendio del agua potable, "en esta primera etapa vamos a seguir siendo abastecidos por la Cooperativa de Realicó, en la segunda etapa tenemos previsto instalar la planta de ósmosis inversa local", en este punto destacó que a partir de hoy los vecinos de la localidad podrán concurrir a buscar el agua todos los días con total comodidad, dejando de estar supeditados a la "venida del camión una sola vez a la semana por un lapso de dos horas y donde el clima nos podía complicar".

planta agua lagos 8 (FILEminimizer)

Recorriendo las flamantes instalaciones

Achaval destacó la comodidad que esto representa para los vecinos, ahora pueden venir todos los días si quieren a buscar el agua, sin la necesidad de contar con elementos para almacenar una cantidad importante de agua para toda la semana, "siempre se dispondrá de agua pura y limpia porque aparte de los filtrados y la excelente calidad que nos entrega la cooperativa realiquense, nosotros lo volvemos a hacer un doble filtrado y el proceso del filtro UV, por cualquier cosa que pudiera presentarse en los tanques", garantizando la provisión de un agua de óptima calidad sin cloro.

planta agua lagos 1 (FILEminimizer)

 Resaltó también que se instalaron 3 tanques para tener permanentemente 2 en uso y el tercero recibirá el debido mantenimiento de limpieza, asegurando la calidad del agua en todo momento, "prevemos hacer una limpieza a los tanques cada 7 a 10 días", sostuvo.

HORARIOS

En esta primera etapa se estableció tentativamente por la mañana atender de 9 a 12 y por la tarde de 16 a 19 horas, de ser necesarios los mismos podrán ser ajustados.

Te puede interesar
Salón Aguas Buenas

El Club Aguas Buenas de Lagos inaugura importantes refacciones en su Salón de Usos Múltiples

Adolfo Sanchez
Regionales 19 de mayo de 2024

Este Sábado 25 de Mayo, además de celebrarse los 214 años de  formación de la Primera Junta de Gobierno Patrio, la fecha servirá para que el Club Deportivo y Social Aguas Buenas  deje inaugurada la importante remodelación que realizó en el salón de usos múltiples que perteneciera a la Sociedad Italiana y que fuera comprado por la institución deportiva en el año 1980.

Lagos 2

El Club Aguas Buenas de Lagos celebró el 25 de Mayo inaugurando obras

Adolfo Sanchez
Regionales 28 de mayo de 2024

Este sábado 25 de Mayo, el Club Deportivo y Social "Aguas Buenas" de Hilario Lagos celebró los 214 años de la revolución de Mayo con un evento del que participaron socios y vecinos , en el salón de usos múltiples. Cabe recordar que ese edificio pertenecía a la Sociedad Italiana, pero desde agosto de 1980 es propiedad del club.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

119056_75f7fbb3-e061-4696-964a-46a6eb191d02

Médico pampeano que trabaja en el Garrahan encabezó una compleja cirugía cardíaca pediátrica en el Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

Días atrás se practicó una cirugía pediátrica de reemplazo de raíz aórtica con preservación de la válvula y reimplante de coronarias. Se trató de una intervención inédita en la Provincia y estuvo a cargo del cirujano Javier Cornelis, quien es pampeano y se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Garrahan, junto a un equipo híbrido de trabajo.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.