(VIDEO) Marcelo Achaval: "se dispondrá de agua de primera calidad todos los días"

En la tarde de ayer a minutos de la inauguración de la planta de expendio de agua tratada por ósmosis inversa, dialogamos con el intendente de la localidad de Coronel Hilario Lagos para conocer los pormenores del sistema, cualidades de la obra y cómo funcionará a partir de hoy.

Regionales 12 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
planta agua lagos 5 (FILEminimizer)
Marcelo Achaval, Intendente municipal de Lagos

CORONEL HILARIO LAGOS | En diálogo con Infotec 4.0 el intendente explicó que la obra de se dividirá en dos etapas, la primera que se acaba de inaugurar comprende todo el sistema de expendio del agua potable, "en esta primera etapa vamos a seguir siendo abastecidos por la Cooperativa de Realicó, en la segunda etapa tenemos previsto instalar la planta de ósmosis inversa local", en este punto destacó que a partir de hoy los vecinos de la localidad podrán concurrir a buscar el agua todos los días con total comodidad, dejando de estar supeditados a la "venida del camión una sola vez a la semana por un lapso de dos horas y donde el clima nos podía complicar".

planta agua lagos 8 (FILEminimizer)

Recorriendo las flamantes instalaciones

Achaval destacó la comodidad que esto representa para los vecinos, ahora pueden venir todos los días si quieren a buscar el agua, sin la necesidad de contar con elementos para almacenar una cantidad importante de agua para toda la semana, "siempre se dispondrá de agua pura y limpia porque aparte de los filtrados y la excelente calidad que nos entrega la cooperativa realiquense, nosotros lo volvemos a hacer un doble filtrado y el proceso del filtro UV, por cualquier cosa que pudiera presentarse en los tanques", garantizando la provisión de un agua de óptima calidad sin cloro.

planta agua lagos 1 (FILEminimizer)

 Resaltó también que se instalaron 3 tanques para tener permanentemente 2 en uso y el tercero recibirá el debido mantenimiento de limpieza, asegurando la calidad del agua en todo momento, "prevemos hacer una limpieza a los tanques cada 7 a 10 días", sostuvo.

HORARIOS

En esta primera etapa se estableció tentativamente por la mañana atender de 9 a 12 y por la tarde de 16 a 19 horas, de ser necesarios los mismos podrán ser ajustados.

Te puede interesar
agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

Lo más visto