
Retuvieron a 125 argentinos en Brasil por ingresar sin trámites migratorios
Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.


El ministro de Seguridad cargó contra Juntos por el Cambio y el libertario Javier Milei. Aseguró que sus recetas dejarían "las calles regadas de sangre y muertos".
Nacionales13/04/2023
INFOTEC 4.0






El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sostuvo que las recetas que propone la oposición sólo pueden ser llevadas a cabo mediante "un enorme nivel de represión que el país no toleraría".


"No puedo evitar ver el grado de locura con el cual se exhiben los segmentos que representa la derecha. Todo eso sería posible con un enorme nivel de represión que no hay país que lo tolere", afirmó Fernández.
En la misma línea, cuestionó las propuesta del libertario Javier Milei, precandidato a presidente por La Libertad Avanza, y las intenciones de referentes de Juntos por el Cambio como Patricia Bullrich, titular del PRO, y el expresidente Mauricio Macri de negociar con el diputado.
"Lo que se puede ver es quiénes van a competir contra quienes. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y lo que propone saldría únicamente por represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno", pronosticó, de imponerse la principal coalición opositora o el liberalismo en el país.
Asimismo, el ministro del entorno del presidente Alberto Fernández aseguró que Juntos por el Cambio llegó al poder en 2015 con propuestas de "izquierda perfumada", pero aclaró que gobernaron por derecha.
"En algún momento se rompió ese esquema, ahora se presentan con esas ideas esquizofrénicas y sin ninguna protección al país de cosas importantes que deben proteger para seguir creciendo y tener una movilidad ascendente", precisó.
"Si esa es su vocación, solo cierra con una enorme represión donde va a haber sangre y muertos", reiteró, al tiempo que manifestó que "nadie que esté en sus cabales va a aceptar eso".
Por otro lado, y respecto al armado electoral del Frente de Todos, Aníbal Fernández insistió con que su candidato es el presidente, y aseveró que, aunque espera un nombre de consenso, las fuerzas que componen el oficialismo irán a una elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO).
"Las PASO vinieron a reemplazar a las internas dentro de un mismo partido, donde el caudillo elegía con el dedo, o la rosca de los ventajeros elegía con el dedo", definió en una entrevista con C5N, y destacó las aspiraciones electorales del embajador en Brasil, Daniel Scioli.
Para el funcionario, el presidente es "el hombre de debiera seguir adelante" con el proyecto oficialista, y rememoró las intenciones del jefe de Estado de cooperar para que el oficialismo pueda imponerse sobre la oposición.
"Ha dicho que su vocación está puesta en que el Frente de Todos pueda hacer una primaria y una elección importante como para gobernar en el próximo período", recordó.
Consultado por la interna, observó que "bajó la espuma" de los ataques entre los espacios, aunque planteó que en el peronismo "faltan carnívoros" con intenciones de ganar las elecciones.
"Creo que deberíamos estar mascando hace rato. Cuando el Presidente dé la orden, sé para dónde tengo que ir", enfatizó.
"Tengo toda la vocación del mundo de ganar. El que manda es el Presidente, que es quien da el puntapié inicial. Soy un carnívoro hecho y derecho y no sé vivir de otra manera que no sea comiendo carne. Necesito que el Presidente de el guiño nomas", manifestó.
Por último, Fernández contó que con su par de seguridad bonaerense, Sergio Berni, retomaron diálogo para avanzar en el control de la seguridad en la provincia, y dijo que se está coordinando de forma conjunta en un Comando Unificado con base en cinco puntos específicos que son La Plata, Avellaneda, Matanza, Pilar y San Fernando.
Además, detalló que se hará un envío de efectivos para monitorear en las zonas más calientes del Conurbano tras el asesinato del chofer de la línea 620, Daniel Barrientos.





Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.

En Estados Unidos no cayó bien la decisión de Javier Milei de suspender su participación en el sorteo del Mundial.

La confirmación llegó tras una jornada de fuertes rumores de salida.

La Cámara de Diputados volverá a reconfigurar su mapa político a partir de la decisión de tres legisladores de abandonar el bloque de Unión por la Patria. El movimiento, impulsado por representantes catamarqueños, deja al oficialismo de Javier Milei en una posición clave: pasa a igualar en número de bancas al peronismo y se encamina a consolidarse como la primera minoría del recinto.

Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.

El jefe de Gabinete echó a José Rolandi y modificó el organigrama en Casa Rosada.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

El fiscal solicitó condenas máximas y la absolución de un imputado que habría actuado bajo coacción; el veredicto se conocerá el 17 de diciembre

La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.







