Maquieyra: “Cumplimos con nuestro compromiso, tenemos la Ley Lucio”

Nacionales 13 de abril de 2023 Por InfoTec 4.0
Este jueves, a un año de la presentación del proyecto por parte del diputado Martín Maquieyra, se aprobó la Ley Lucio en el Congreso de la Nación.
dupuy maquieyra

El proyecto ya tenía media sanción en Diputados y hoy obtuvo la aprobación de todos los Senadores de la cámara, con votación unánime.

“Estamos felices de este hecho que nos emociona a todos. Gracias a todos los Senadores que acompañaron el proyecto, y especialmente a su autor, el Diputado Maquieyra. Él me prometió que la Ley iba a salir y cumplió su palabra. Estamos muy agradecidos, por todos los niños que sufren violencia y por Lucio que nos mira desde el cielo”, manifestó Ramón Dupuy.

“Hoy es un día histórico para nosotros. En un año hemos trabajado en este proyecto y aprobado en ambas cámaras con el apoyo de todos los legisladores. Gracias a todos los que nos acompañaron en este camino”, resaltó Maquieyra.

Maquieyra con Ramon Dupuy 1

El proyecto de ley de Creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes presenta tres herramientas para la protección de los derechos de los niños: capacitación para los tres poderes del estado, campañas masivas de comunicación y reserva de identidad para los denunciantes.

“Hoy, en medio de tanto dolor, podemos darle alivio a la familia Dupuy. Como siempre, gracias a ellos por brindarme esta responsabilidad. Ahora seguiremos trabajando para que esta ley se cumpla en todos los rincones del país”, finalizó Maquieyra.

Boletín de noticias