Gripe aviar: Senasa busca sacrificar 200 mil aves en una avícola de Corrientes

Daniel Enciso, propietario de la empresa amenazada, criticó a la entidad gubernamental. "En ningún momento consideran al productor; destruyen tu granja y se van", comentó.

Provinciales 15 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_REL_993747

Ante un presunto riesgo de contagio masivo de gripe aviar en Corrientes, el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) busca sacrificar 200 mil aves en la Avícola Santa Ana, de Corrientes.

En ese marco, la entidad solicitó por tercera vez un testeo sanitario que corrobore que no hay gripe aviar en el lugar, ante la denuncia del propietario del lugar, quien dijo a Cadena 3 que la entidad sanitaria jamás realizó el primer test sanitario, donde aseguraban que allí existía la enfermedad.

Daniel Enciso, propietario de Santa Ana, puso en duda la efectividad de los análisis de Senasa y comentó la singular situación.

En primer lugar, dijo que un funcionario del Senasa dejó un kit para realizar muestras y "por una serie de errores internos esas muestras no se hacen". Luego dijo que les comunicaron que los resultados eran negativos y "unas horas después nos informan que eran positivos".

"Nosotros nos encontramos con que las pruebas nunca se hicieron", agregó.

Y amplió: "El Senasa pide una orden de allanamiento para sacrificar a todas las aves y nosotros llegamos a tiempo con la denuncia y con un amparo que frena eso y ahí empezamos a proveer las pruebas de que las pruebas nunca se habían realizado, y a raíz de eso, se hicieron nuevas pruebas y dieron negativo".

Comentó que ahora la entidad vuelve a insistir con suspender la comercialización de los productos y pidió una tercera prueba, esgrimiendo que la empresa es un riesgo para la salud pública.

Y concluyó: "Este programa de combate a la gripe aviar en ningún momento considera al productor; destruyen tu granja y se van".

Te puede interesar
Ziliotto clubes 3

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

109384_img-20240412-wa0012

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto,  interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

POLICIA 2

Con homenajes al personal, se celebró el Día Nacional de la Policía

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

La Policía de La Pampa celebró el Día Nacional de la Policía en un acto realizado en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial. Esta conmemoración tiene un significado especial, ya que el 19 de abril marca un hito importante en la historia policial argentina, al establecer las bases del actual Convenio Policial Argentino en 1947, y aprobar el Reglamento de esta Organización en 1983.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

119056_75f7fbb3-e061-4696-964a-46a6eb191d02

Médico pampeano que trabaja en el Garrahan encabezó una compleja cirugía cardíaca pediátrica en el Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

Días atrás se practicó una cirugía pediátrica de reemplazo de raíz aórtica con preservación de la válvula y reimplante de coronarias. Se trató de una intervención inédita en la Provincia y estuvo a cargo del cirujano Javier Cornelis, quien es pampeano y se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Garrahan, junto a un equipo híbrido de trabajo.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.