
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba


Tal la afirmación de un contratista rural que para poder pasar por el lugar con su equipo de cosecha debió retirar la basura allí amontonada. Las fotos que se adjuntan fueron enviadas por el maquinista.
Locales18/04/2023
InfoTec 4.0






REALICÓ | La descontrolada situación del basurero a cielo abierto genera serios reclamos por parte de vecinos, sobre todo de aquellos que se ven obligados a transitar por la calle lindante al predio, la cual está recibiendo basura de los camiones municipales que ya no pueden ingresar al basurero y descargan directamente en la calle, que se ha convertido una vez más en una prolongación del mismo.



Esta tarde un equipo de cosechadora perteneciente a un productor rural de la zona que además brinda servicio de contratista no pudo pasar por esa calle y los operarios debieron bajarse y retirar la basura acumulada, "tuvimos que limpiar toda la calle para poder pasar con el equipo, vos sabes bien que si rompemos una goma de la cosechadora vale más de un millón de pesos, nadie se calienta por nada, que locura" señaló el propietario de los equipos en diálogo con la redacción de Infotec 4.0 visiblemente molesto por la situación.

Esa calle que corre paralela a las vías del ferrocarril en ese sector se "abre" hacia el este para circundar el predio del nuevo basurero a cielo abierto inaugurado en el gobierno de Roxana Lercari, lamentablemente la acumulación de residuos que son llevados por el sistema de recolección de la municipalidad es tanta que el sitio ya ha colapsado en viarias oportunidades, haciendo que los camiones vuelquen los residuos en la misma calle. Hace algunos meses se había construido una gigantesca cava utilizando una retroescavadora, pero la misma ya fue rellenada, y el problema ha vuelto a presentarse.

En este momento los camiones del municipio no pueden ingresar al predio dado que todos los caminos también fueron rellenados con basura.
La disputa con este camino se genera debido a que es ampliamente utilizado por los chacareros para transitar con sus máquinas agrícolas evitando así pasar por la zona urbana. El mismo vincula a los predios situados en una amplia zona al norte de Realicó, incluyendo establecimientos rurales del sur cordobés con la ruta nacional 188.





Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.








A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







