Basurero municipal: "Tuvimos que limpiar la calle para pasar con el equipo"

Tal la afirmación de un contratista rural que para poder pasar por el lugar con su equipo de cosecha debió retirar la basura allí amontonada. Las fotos que se adjuntan fueron enviadas por el maquinista.

Locales 18 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
geno 3

REALICÓ | La descontrolada situación del basurero a cielo abierto genera serios reclamos por parte de vecinos, sobre todo de aquellos que se ven obligados a transitar por la calle lindante al predio, la cual está recibiendo basura de los camiones municipales que ya no pueden ingresar al basurero y descargan directamente en la calle, que se ha convertido una vez más en una prolongación del mismo.

geno 4

Esta tarde un equipo de cosechadora perteneciente a un productor rural de la zona que además brinda servicio de contratista no pudo pasar por esa calle y los operarios debieron bajarse y retirar la basura acumulada, "tuvimos que limpiar toda la calle para poder pasar con el equipo, vos sabes bien que si rompemos una goma de la cosechadora vale más de un millón de pesos, nadie se calienta por nada, que locura" señaló el propietario de los equipos en diálogo con la redacción de Infotec 4.0 visiblemente molesto por la situación.

geno 2

Esa calle que corre paralela a las vías del ferrocarril en ese sector se "abre" hacia el este para circundar el predio del nuevo basurero a cielo abierto inaugurado en el gobierno de Roxana Lercari, lamentablemente la acumulación de residuos que son llevados por el sistema de recolección de la municipalidad es tanta que el sitio ya ha colapsado en viarias oportunidades, haciendo que los camiones vuelquen los residuos en la misma calle. Hace algunos meses se había construido una gigantesca cava utilizando una retroescavadora, pero la misma ya fue rellenada, y el problema ha vuelto a presentarse.

geno 1

En este momento los camiones del municipio no pueden ingresar al predio dado que todos los caminos también fueron rellenados con basura.

La disputa con este camino se genera debido a que es ampliamente utilizado por los chacareros para transitar con sus máquinas agrícolas evitando así pasar por la zona urbana. El mismo vincula a los predios situados en una amplia zona al norte de Realicó, incluyendo establecimientos rurales del sur cordobés con la ruta nacional 188. 

 

Te puede interesar
badenes san lorenzo escalada 3 (FILEminimizer)

Avanza la obra de cordones cuneta y badenes en San Lorenzo y Escalada

InfoTec 4.0
Locales 29 de abril de 2024

La intersección de las calles San Lorenzo y Remedios de Escalada es un punto de conflicto del sistema de desagües pluviales por lo cual la obra de asfalto quedó interrumpida allí a la espera de esta obra que debía ser previa, hoy quedaron colocados los moldes para su rellenado con hormigón.

WhatsApp-Image-2024-04-30-at-13.26.11-1024x576

Mesas Territoriales: Se realizo la primera reunión con distintos actores locales

INFOTEC 4.0
Locales 03 de mayo de 2024

El pasado martes, se llevó adelante la primera reunión de las mesas locales intersectoriales en el Centro Cultural y de Convenciones. Esta propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal propicia un espacio donde se busca organizar y acordar acciones en relación con distintas problemáticas que se necesitan abordar desde una mirada conjunta entre distintos actores locales.

campo limpio bidones fitosanitarios envases 2 (FILEminimizer)

Envases de fitosanitarios: ¿Qué envases y cómo deben ser entregados al camión recolector?

InfoTec 4.0
Locales 26 de abril de 2024

Tal como estaba previsto ayer jueves se llevó adelante una nueva jornada de recolección de envases vacíos de fitosanitarios por parte de la fundación Campo Limpio en nuestra ciudad, la actividad como es costumbre se centralizó en un predio rural situado a la vera de la ruta nacional 188, al sudeste de la ciudad. Si bien aún quedan productores que no han entregado los envases, cada vez son menos, y el programa está demostrando su eficacia aportando una solución efectiva para evitar los problemas de contaminación. MIRÁ EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE "ME GUSTA" Y SEGUINOS PARA VER TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.

Lo más visto
MANIFESTANTES CONGRESO 3

El Gobierno, sobre los incidentes fuera del Congreso: "Quieren interrumpir la sesión y no vamos ceder"

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Lo dijo uno de los funcionarios más influyentes del círculo íntimo del presidente Milei. El gobierno de Javier Milei consideró esta tarde que los incidentes protagonizados por manifestantes de izquierda y del peronismo en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases buscan "interrumpir la sesión" en el Senado, y al respecto señalaron que no van a "ceder" a ese intento.

98c3841c-2c56-423a-a6a4-c33d3d5f5168

Volcó un camión con acoplado cerca de Pincen

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El conductor de un camión oriundo de Santa Fé perdió el control y tras recorrer varios metros por la banquina terminó volcando tanto el camión como el acoplado, los cuales quedaron atravesados sobre la ruta.