Acciones de apoyo para potenciar a la Agricultura Familiar en la provincia de La Pampa

El Senasa impulsa el desarrollo de proyectos del sector que aporten valor a diferentes producciones. Además inscribe en el Renspa.

Provinciales 19 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
23-04-19_af_lp-sl_apoyo_3

LA PAMPA - En el marco de su estrategia de contribuir a potenciar las economías regionales, un equipo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una recorrida por establecimientos de la agricultura familiar donde verificó los avances de proyectos del sector que tienen acompañamiento técnico sanitario del organismo en las ciudades pampeanas de General Pico y Santa Isabel.

Las tareas fueron realizadas por representantes del Centro Regional La Pampa - San Luis del Senasa, quienes, en primera instancia, visitaron junto a referentes del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci), una cooperativa de productores familiares en General Pico, donde observaron el estado sanitario general de la producción aviar compuesta de gallinas ponedoras, entregadas el año pasado por el programa Prohuerta y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario (INTA).

Los profesionales del área regional de Sanidad Animal del Senasa, Henry Valle y Pedro Palermo conversaron sobre alimentación, manejo de estrés hídrico, vacunaciones, normativas sobre habilitaciones necesarias para comercializar y cuestiones productivas que permitan mejorar los resultados. Asimismo, se refirieron al manejo de medidas de bioseguridad y prevención dada la situación actual que nuestro país experimenta en relación a la influenza aviar altamente patógena (IAAP).

23-04-19_af_lp-sl_apoyo_2

Asimismo, la referente regional de Agricultura Familiar del Senasa, Verónica Frigidi, inscribió a los productores en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa). La cooperativa también realiza producción hortícola, por lo que se le informaron pautas sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Posteriormente, en Santa Isabel, en el salón de usos múltiples municipal, el equipo del Senasa organizó un encuentro de inscripción en el Renspa y en el Registro Nacional de la Agriculturas Familiar (Renaf) en el que participaron referentes municipales locales y del Inafci. Frigidi, explicó a los productores presentes los beneficios de acceder a la inscripción en ambos registros nacionales, como la eximición de aranceles por servicios que brinda el Senasa.

Por su parte el profesional del área regional de Sanidad Animal del Senasa, Santiago Urquiza, brindó una charla sobre hidatidosis e influenza aviar, ante productores familiares de caprinos presentes.

Con este tipo de actividades, acercando información clara y concisa, el Senasa acompaña y apoya en todo el país al sector productivo, en este caso la agricultura familiar, contribuyendo a su crecimiento.

Más información sobre eximición de aranceles para la agricultura familiar

Te puede interesar
viviendas 1

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

Cuadrado Mota Valderrama

Concientización sobre el Autismo: Diputadas proponen iluminar de azul edificios emblemáticos

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de abril de 2024

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical, las diputadas Romina Mota, Gisela Cuadrado y Andrea Valderrama presentaron un proyecto de ley que designa a abril como el "Mes Provincial de Concientización sobre el Autismo". Con esta iniciativa, se busca alinear a La Pampa con el movimiento internacional de sensibilización y solidaridad hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

186408_whatsapp-image-2024-03-14-at-09.04.05

Detectan faltas graves en operativos de control vehicular

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

En un nuevo operativo de control vehicular y de alcoholemia llevado a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 35 sur, en el kilómetro 321, personal policial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizaron una revisión de la documentación vehicular y de los conductores. El procedimiento se enmarca en las actividades de control que realiza el personal policial, en colaboración con diferentes entidades.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.