Provocación o casualidad, el próximo 1º de mayo, Día del Trabajador, volvería a aumentar la nafta en la Argentina, como viene sucediendo mensualmente y esta vez a partir de la actualización del impuesto a los combustibles líquidos.
PRESENTAN EL PROYECTO DE UNA AUTOPISTA NAVEGABLE Y UNA VARIABLE PROYECTA UN PUENTE EN REALICÓ
La iniciativa costaría u$s 3.000 millones señaló, Pablo Bereciartua, secretario de Políticas Hídricas de la Nación, el proyecto uniría desde Arroyito (Córdoba) hasta Catriló.
Nacionales 30 de octubre de 2018 InfoTec 4.0Este lunes se presenta en Buenos Aires un proyecto de una hidrovía continental paralela al río Paraná cuya primera etapa demandará una inversión cercana a los u$s 3.000 millones.
“Haremos una jornada binacional donde se presentará el avance sobre el análisis de factibilidad, es un proyecto sobre el que hemos trabajado durante un año”, explicó Pablo Bereciartua, secretario de Políticas Hídricas de la Nación.
La iniciativa surge de un acuerdo firmado con los Países Bajos para realizar un estudio sobre la obra.
El proyecto es un corredor norte-sur que llega desde Arroyito (Córdoba) hasta Catriló (La Pampa), y una de las variables pasaría por el Dto. Roca con la construcción de un puente en Realicó. (Ver imagen de portada), esta alternativa se extiende a través de 635 km e incluye dos obras de toma, uan sobre el Río Segundo y otra sobre el Río Tercero, dos puentes canal sobre el Rio Tercero y Río Cuarto y tres puentes internos en Arroyito, Realicó y Catriló (La Pampa).
“Además de ser una gran opción para el transporte, sirve como adaptación al clima porque este canal se transforma en un reservorio lineal que permite derivar excesos de caudales, que no solo permite transportar sino mitigar el impacto al medio ambiente”, agregó.
La inversión demandaría entre u$s 3.000 millones, una cifra muy grande. “Pero hay que pensar que entre 500.000 y 1.500.000 millones de hectáreas dejen de inundarse, eso solo permite producción de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares en un solo año”, dijo.
La obra también tendría redes logísticas ferroviarias que resolvería gran parte del acceso a exportaciones e importaciones, por caso, en la zona de Bahía Blanca.
Finalmente, Bereciartúa, subrayó: “Volvamos a pensar que Argentina no solo es capaz sino que necesita proyectos de largo plazo”.
Fuente: La nación
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