


Aeroclubes y escuelas de vuelo exigen a ANAC respuestas urgentes por la nueva RAAC 61
InfoTec 4.0






NACIONALES | Según la nota enviada al organismo, las entidades coinciden en que la implementación de los cambios ha derivado en un escenario de “desorden regulatorio”, con graves consecuencias operativas, educativas y de seguridad jurídica para todo el sistema aeronáutico civil del país.
Entre los puntos críticos señalados, las instituciones advierten un colapso administrativo en el Departamento de Control Educativo, la falta de lineamientos claros sobre la puesta en marcha del foliado digital y las demoras en la aprobación de planes de estudio. Estos problemas, aseguran, paralizan procesos esenciales para la formación de nuevos pilotos e instructores.
Otro aspecto que generó fuerte rechazo es la instrucción nocturna obligatoria para la licencia de Piloto Privado, una exigencia que —advierten— resulta imposible de cumplir para la mayoría de los aeroclubes del país que no cuentan con pistas balizadas. Esta condición, señalan, vuelve “inviable” la formación inicial y amenaza directamente la continuidad de muchas escuelas.



Pilotos profesionales surgidos del Aeroclub Realicó: Fernando Tonda junto a Fernando Pérez
También remarcan que algunas disposiciones incorporadas “comprometen la seguridad operacional”, como la figura del auto-reentrenamiento sin instructor o la posibilidad de que un examinador evalúe a un alumno propio, rompiendo criterios tradicionales de independencia y control.
Las entidades alertan, además, sobre la existencia de “criterios dispares y contradictorios” en la aplicación de la normativa, con casos en los que funcionarios intentan implementar la RAAC 61 de manera retroactiva, afectando a alumnos ya en proceso de formación.
Frente a esta situación, FADA y las instituciones firmantes solicitaron una reunión urgente con las autoridades de ANAC para frenar el deterioro del sistema y evitar consecuencias irreversibles en la aviación civil argentina.






Muerte del Indio Solari: detalles de la fiscalía sobre cómo fue encontrado


Piden la excarcelación de la contadora detenida por mover millones de pesos con facturas truchas

Hidrovía: preadjudican la concesión de la Vía Navegable Troncal a Jan de Nul - Servimagnus








JE Electricidad: el emprendimiento que cuida tu instalación eléctrica las 24 horas

El municipio cruzó a JxC: “Los trabajos en el canal de Rivadavia comenzaron hace 20 días”

La ex policía, ahora protagonista de OnlyFans: un muerto, drogas y un arma rosa

Empresas pampeanas fortalecen vínculos con Vaca Muerta tras una misión comercial en Neuquén y Añelo

Milagroso accidente en el Bajo Giuliani: una camioneta cayó al cuenco y su conductor logró salir con vida

Piden la excarcelación de la contadora detenida por mover millones de pesos con facturas truchas

Una niña de 5 años sufrió fractura de cráneo tras un ataque a pedradas contra un auto en Santa Rosa












