(VIDEOS) Aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Salta, visto desde la cabina

Desde el Aeropuerto confirmaron que se trató de un avión que presta servicios a una minera que se declaró en emergencia a las 10 de la mañana al no bajar los trenes de aterrizaje. Por el hecho cerraron todas las pistas. MIRÁ EL VIDEO GRABADO DESDE LA CABINA DE LA MÁQUINA.

Policiales21/04/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
459129cf-e085-4ff5-8e75-b1e64777f7af

SALTA | Esta media mañana se conoció que el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes cerró sus puertas y también la posibilidad que se realicen nuevos despegues o aterrizajes de aviones en las pistas ante la declaración de emergencia por parte de un avión privado.

Según informaron un avión de una minera se declaró en emergencia a las 10:15 por falla en el tren de aterrizaje derecho y pidió un aterrizaje de emergencia en las pistas del aeródromo.

105145-aterrizo-de-emergencia-un-avion-en-el-aeropuerto-de-salta-20230421110026

La tripulación del avión constaba de dos personas, sumando siete pasajeros a bordo. En primera instancia se confirmó que no hubo heridos en el aterrizaje forzoso y que los implicados se encuentran ilesos.

El avión en cuestión ante el desperfecto quedó en la pista inmóvil, por lo que se decidió cerrar el aeropuerto, evitar el arribo y salidas de nuevos aviones; y esperar que pueda removerse la estructura del lugar.

Según confirmaron, se trata de la aeronave Beechkraft B-200 con matrícula LV-WPM, que pertenece a FLIGHTEC S.A. prestadora de servicios a la industria minera y que realiza traslados para distintas empresas que se radicaron en Salta. La aeronave tenía como destino Antofagasta de la Sierra, Catamarca.

Por su parte la Junta de Seguridad en el Transporte informó que el accidente será investigado por las sedes de Córdoba y Salta de forma conjunta.

50194afd-e273-4109-bc81-0d4ff83ac2a1

PARTE DE PRENSA: INFORMACION DE SEGURIDAD OPERACIONAL SOBRE EL EVENTO

En el día de la fecha, 21 de abril de 2023, entre las 10 y 10,30 AM la aeronave Beechcraft B200 patente LV-WPM, perteneciente a la empresa salteña FLIGHTEC S.R.L., operando un vuelo para la empresa LILAC Solutions, procedente de Antofagasta de la Sierra, tuvo un desperfecto mecánico en su tren de aterrizaje principal, el cual fue detectado en vuelo por el comandante y el copiloto, por lo que se activó el protocolo de emergencia, dando aviso a la torre de control y disponiéndose el operativo de rescate.

El avión realizó un aterrizaje de emergencia sin inconvenientes y no hubo heridos, estando en estos momentos realizándose la pericia por parte de los inspectores de la Junta de Seguridad de Transporte, como autoridad de aplicación, a los fines de establecer el origen de la falla.

No se registraron ni heridos, ni daños de mayor gravedad en la aeronave, habiendo sido destacada por los pasajeros la pericia demostrada por los pilotos. Los pasajeros y tripulantes de la aeronave manifestaron su conformidad con el procedimiento y piden se lleve un mensaje de tranquilidad ante la noticia propagada.

Se encuentra actualmente cerrado el aeropuerto por la realización de las pericias y se está actuando con la mayor celeridad para que se regularice la actividad en el mismo. Agradecemos la preocupación e informaremos las novedades.

Te puede interesar
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

Lo más visto
Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

armando_aguero_septiembre_2018

El fiscal Armando Agüero internado en terapia intensiva

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.

Valentina Marquez foto

Valentina Márquez llega a Realicó: show bajo las estrellas con artesanos, bandas soporte y sector VIP

InfoTec 4.0
Infomerciales18/11/2025

La reconocida cantante cordobesa Valentina Márquez, una de las voces femeninas más destacadas del cuarteto actual, se presentará en Realicó el 12 de diciembre en un espectáculo al aire libre que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la región. La cita será en el Complejo “Las Valkirias”, un espacio especialmente acondicionado para grandes encuentros, ubicado sobre Malvinas Argentinas casi Roque Sáenz Peña, en el sector noreste de la localidad.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.