(VIDEOS) Aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Salta, visto desde la cabina

Desde el Aeropuerto confirmaron que se trató de un avión que presta servicios a una minera que se declaró en emergencia a las 10 de la mañana al no bajar los trenes de aterrizaje. Por el hecho cerraron todas las pistas. MIRÁ EL VIDEO GRABADO DESDE LA CABINA DE LA MÁQUINA.

Policiales 21 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
459129cf-e085-4ff5-8e75-b1e64777f7af

SALTA | Esta media mañana se conoció que el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes cerró sus puertas y también la posibilidad que se realicen nuevos despegues o aterrizajes de aviones en las pistas ante la declaración de emergencia por parte de un avión privado.

Según informaron un avión de una minera se declaró en emergencia a las 10:15 por falla en el tren de aterrizaje derecho y pidió un aterrizaje de emergencia en las pistas del aeródromo.

105145-aterrizo-de-emergencia-un-avion-en-el-aeropuerto-de-salta-20230421110026

La tripulación del avión constaba de dos personas, sumando siete pasajeros a bordo. En primera instancia se confirmó que no hubo heridos en el aterrizaje forzoso y que los implicados se encuentran ilesos.

El avión en cuestión ante el desperfecto quedó en la pista inmóvil, por lo que se decidió cerrar el aeropuerto, evitar el arribo y salidas de nuevos aviones; y esperar que pueda removerse la estructura del lugar.

Según confirmaron, se trata de la aeronave Beechkraft B-200 con matrícula LV-WPM, que pertenece a FLIGHTEC S.A. prestadora de servicios a la industria minera y que realiza traslados para distintas empresas que se radicaron en Salta. La aeronave tenía como destino Antofagasta de la Sierra, Catamarca.

Por su parte la Junta de Seguridad en el Transporte informó que el accidente será investigado por las sedes de Córdoba y Salta de forma conjunta.

50194afd-e273-4109-bc81-0d4ff83ac2a1

PARTE DE PRENSA: INFORMACION DE SEGURIDAD OPERACIONAL SOBRE EL EVENTO

En el día de la fecha, 21 de abril de 2023, entre las 10 y 10,30 AM la aeronave Beechcraft B200 patente LV-WPM, perteneciente a la empresa salteña FLIGHTEC S.R.L., operando un vuelo para la empresa LILAC Solutions, procedente de Antofagasta de la Sierra, tuvo un desperfecto mecánico en su tren de aterrizaje principal, el cual fue detectado en vuelo por el comandante y el copiloto, por lo que se activó el protocolo de emergencia, dando aviso a la torre de control y disponiéndose el operativo de rescate.

El avión realizó un aterrizaje de emergencia sin inconvenientes y no hubo heridos, estando en estos momentos realizándose la pericia por parte de los inspectores de la Junta de Seguridad de Transporte, como autoridad de aplicación, a los fines de establecer el origen de la falla.

No se registraron ni heridos, ni daños de mayor gravedad en la aeronave, habiendo sido destacada por los pasajeros la pericia demostrada por los pilotos. Los pasajeros y tripulantes de la aeronave manifestaron su conformidad con el procedimiento y piden se lleve un mensaje de tranquilidad ante la noticia propagada.

Se encuentra actualmente cerrado el aeropuerto por la realización de las pericias y se está actuando con la mayor celeridad para que se regularice la actividad en el mismo. Agradecemos la preocupación e informaremos las novedades.

Te puede interesar
Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.

DSC_0263-1024x683

El municipio de Realicó retuvo 10 motocicletas

INFOTEC 4.0
Locales Ayer

La Municipalidad de Realicó en forma conjunta con la Policía de La Pampa, viene realizando de manera diaria operativos de tránsito en distintos puntos  de la localidad, de manera preventiva y para controlar que se circule con los elementos de seguridad necesarios y la documentación obligatoria.