


(VIDEOS) Aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Salta, visto desde la cabina
InfoTec 4.0






SALTA | Esta media mañana se conoció que el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes cerró sus puertas y también la posibilidad que se realicen nuevos despegues o aterrizajes de aviones en las pistas ante la declaración de emergencia por parte de un avión privado.
Según informaron un avión de una minera se declaró en emergencia a las 10:15 por falla en el tren de aterrizaje derecho y pidió un aterrizaje de emergencia en las pistas del aeródromo.



La tripulación del avión constaba de dos personas, sumando siete pasajeros a bordo. En primera instancia se confirmó que no hubo heridos en el aterrizaje forzoso y que los implicados se encuentran ilesos.
El avión en cuestión ante el desperfecto quedó en la pista inmóvil, por lo que se decidió cerrar el aeropuerto, evitar el arribo y salidas de nuevos aviones; y esperar que pueda removerse la estructura del lugar.
Según confirmaron, se trata de la aeronave Beechkraft B-200 con matrícula LV-WPM, que pertenece a FLIGHTEC S.A. prestadora de servicios a la industria minera y que realiza traslados para distintas empresas que se radicaron en Salta. La aeronave tenía como destino Antofagasta de la Sierra, Catamarca.
Por su parte la Junta de Seguridad en el Transporte informó que el accidente será investigado por las sedes de Córdoba y Salta de forma conjunta.

PARTE DE PRENSA: INFORMACION DE SEGURIDAD OPERACIONAL SOBRE EL EVENTO
En el día de la fecha, 21 de abril de 2023, entre las 10 y 10,30 AM la aeronave Beechcraft B200 patente LV-WPM, perteneciente a la empresa salteña FLIGHTEC S.R.L., operando un vuelo para la empresa LILAC Solutions, procedente de Antofagasta de la Sierra, tuvo un desperfecto mecánico en su tren de aterrizaje principal, el cual fue detectado en vuelo por el comandante y el copiloto, por lo que se activó el protocolo de emergencia, dando aviso a la torre de control y disponiéndose el operativo de rescate.
El avión realizó un aterrizaje de emergencia sin inconvenientes y no hubo heridos, estando en estos momentos realizándose la pericia por parte de los inspectores de la Junta de Seguridad de Transporte, como autoridad de aplicación, a los fines de establecer el origen de la falla.
No se registraron ni heridos, ni daños de mayor gravedad en la aeronave, habiendo sido destacada por los pasajeros la pericia demostrada por los pilotos. Los pasajeros y tripulantes de la aeronave manifestaron su conformidad con el procedimiento y piden se lleve un mensaje de tranquilidad ante la noticia propagada.
Se encuentra actualmente cerrado el aeropuerto por la realización de las pericias y se está actuando con la mayor celeridad para que se regularice la actividad en el mismo. Agradecemos la preocupación e informaremos las novedades.






Imputaron a dos ciudadanos bolivianos acusados de intentar contrabandear un avión en Salta

Grave accidente laboral en Catriel: un operario petrolero cayó desde un equipo de perforación y está internado en terapia intensiva

Dos muertos tras un choque múltiple en la Ruta 35 en el sur de Córdoba

Perdió el control y terminó estrellado contra un árbol entre Pico y Dorila

Tragedia en la Autovía 7: murieron tres integrantes de una misma familia en un choque múltiple









Entre Ríos avanza con una reforma previsional que eleva la edad jubilatoria y exige 35 años de aportes


El Gobierno ya inició la planificación del operativo regreso de la Selección Argentina

Adorni: los informes que recibió el fiscal reflejan inconsistencias en su patrimonio y podría ser citado a declarar

Aerolíneas Argentinas habilita un tercer vuelo de refuerzo a Nueva York ante la alta demanda por la final

El Gobierno evalúa otorgar asueto por la Selección, pero espera la final ante España











