Volverán a licitarse las cloacas de Rancul, cuyo primer llamado se declaró desierto por falta de ofertas

Regionales 21 de abril de 2023 Por InfoTec 4.0
El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) declaró desierta la licitación pública para la contratación de la obra de la “Red de Desagües Cloacales y Planta de Tratamiento de Rancul”, por no haberse presentado ningún oferente. El organismo nacional solicitó al gobierno de La Pampa la actualización del presupuesto para dar inicio a un nuevo proceso licitatorio.  
Rancul cloacas

La construcción de los desagües cloacales y planta de tratamiento es una obra largamente esperada por las y los vecinos de Rancul, que necesitan un sistema de saneamiento para mejorar su calidad de vida y el cuidado del ambiente.

La infraestructura proyectada y planificada por la Administración Provincial de Agua (APA) dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de La Pampa, consiste en una red de colectoras cloacales, instaladas por calle, con sus correspondientes bocas de registro, incluyendo las conexiones domiciliarias, estaciones de bombeo y conducción a planta de tratamiento. Se realizarán también las obras de descarga de los líquidos tratados hacia un predio municipal que, una vez el sistema entre en régimen y provea un caudal constante, se pueda utilizar para riego de forestación.

En esta primera etapa de la obra se ha previsto habilitar unos 15.532 metros de red de colectoras cloacales. Así se vincularán al sistema 890 conexiones domiciliarias, se han previsto 1 estación de bombeo principal y un conducto de impulsión de PVC de unos 3.785 metros de longitud, que dirige la totalidad de los desagües cloacales domésticos a la planta de tratamiento.

Las obras han sido diseñadas para cubrir las necesidades de la población proyectada a 20 años.
 

Boletín de noticias