Se invirtieron $20 millones en notebooks para instituciones educativas

Durante este mes se realizan las entregas en establecimientos escolares de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, dieron a conocer desde la Dirección General de Administración Escolar del Ministerio de Educación Provincial. 

Provinciales 21 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
6442977627c26

Con un presupuesto de 20 millones de pesos se adquirió dicho equipamiento tecnológico para facilitar y agilizar el trabajo administrativo en las escuelas. A través de esta inversión, se otorgan respuestas a solicitudes situadas que fueron expresadas por directivos, docentes, trabajadores/as de la educación respecto al desarrollo de sus funciones en los ámbitos escolares.

Hasta el momento, la distribución de notebooks se produjo en instituciones pertenecientes a las localidades de Santa Rosa, General Pico, Victorica, Macachín, Alpachiri, General San Martín, Rancul y Realicó. En los próximos días las entregas seguirán en Arata, Puelches, General Acha, Ingeniero Luiggi, Bernardo Larroudé, La Reforma, Chamaicó y Casa de Piedra. 

Esta acción se suma al proceso de modernización que atraviesa la Administración Pública provincial y se complementa con la digitalización de trámites y servicios que involucra a distintos actores educativos, la inversión en infraestructura de red y la optimización de la calidad de los servicios de internet.

Te puede interesar
PARITARIA 1

Paritaria: El incremento del 1er trimestre se ubica entre el 45 y el 85%, según grupo familiar

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro de paritarias, compuesto por los representantes de sindicatos de trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y el Poder Ejecutivo Provincial. Éste representado por el subsecretario de Hacienda, Diego Aguirre; el director general de Personal, Juan Rivero; la directora general de Presupuesto, Soledad Otero y el Procurador General de Rentas, Araldo Eleno.

Tarjeta social pampeana

Ya no se deposita el adicional para ayuda escolar en la Tarjeta Social Pampeana, se entrega la indumentaria

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

La decisión fue comunicada por el gobierno pampeano a través de los encuentros regionales de inicio de ciclo lectivo que mañana concluirán con la presencia de la Ministra de Educación Marcela Feuerschvenger en la Escuela 222 de Realicó. Ahora los beneficiarios de la tarjeta social pampeana no verán reflejada en su cuenta un aporte adicional para la compra de útiles escolares, sino que cada escuela distribuirá a estudiantes socialmente vulnerables, guardapolvos, zapatillas y útiles que les proveerán de provincia.

ACCIDENTE FATAL VERTIZ 1

Un muerto al chocar dos vehículos a unos 30 km de General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

El siniestro fatal se produjo minutos antes de las 14:00 en ruta provincial 101, entre las localidades de Speluzzi y Vértiz. El fiscal, Juan Pellegrino, quien trabajó en el lugar, confirmó la muerte de una persona. Intervino personal de comisaría de Vértiz y Speluzzi. También una dotación de bomberos voluntarios y el SEM.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.