El Inti capacitó operarios del Gasoducto y firmó acuerdos en La Pampa

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) capacitó y entrenó a operarios para realizar el diagnóstico de fallas en los caños del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, cuya primera etapa de 573 kilómetros se encuentra en construcción. A su vez, las autoridades del organismo se reunieron con la ministra de Producción de La Pampa, Fernanda González, y con la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, con quienes suscribieron acuerdos de trabajo orientados al apoyo de la industria local.

Provinciales 22 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1682164918448

La presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Sandra Mayol, y el vicepresidente del organismo, Jorge Schneebeli, el jefe de la obra, Pablo Leonardi, visitaron la obra en el tramo correspondiente a las localidades pampeanas de General Acha y Chacharramendi. Allí se explicó que la empresa ENOD, cuyo titular Ignacio Fraile también participó de la recorrida, es la responsable de Ensayos No Destructivos de las soldaduras de las cañerías, que resultan clave para el avance de la obra.

Mayol destacó "la trayectoria y capacidades del INTI en materia de Ensayos No Destructivos, que resultan fundamentales para el avance del gasoducto". A su vez, valoró el vínculo del organismo con la empresa a cargo de llevar adelante este trabajo.

El uso de la soldadura automática de caños para la construcción del gasoducto requiere operarios formados para el manejo de equipamiento específico y la aplicación de métodos para hacer este tipo de ensayos que permiten, sin dañar los materiales, obtener diagnósticos preventivos de fallas. "Asegurar desde el INTI las competencias laborales de los trabajadores que hoy están a cargo de los ensayos resulta un aporte clave para concretar esta obra, que nos permitirá transformar la matriz productiva del país", agregó en declaraciones difundidas por Télam.

La empresa ENOD cuenta con personal capacitado y entrenado por el sector de Mecánica del INTI y con la certificación que otorga el organismo para garantizar las competencias laborales en el rubro de los Ensayos No Destructivos de las soldaduras de las cañerías, que resultan clave para el avance de la obra. El gasoducto tendrá una extensión de 583 kilómetros y conectará la zona de producción de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en la localidad de Tratayén (Neuquén), con Salliqueló (Buenos Aires), estará operativo el 20 de junio del corriente año.

Acuerdos.

Además, las autoridades del INTI mantuvieron reuniones con la ministra de Producción de La Pampa, Fernanda González, y con la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, con quienes suscribieron acuerdos de trabajo orientados al apoyo de la industria local. El convenio con el gobierno provincial "tiene como objetivo implementar actividades de capacitación y jornadas técnicas de actualización para el sector productivo, entre otras actividades de interés común", indicó la agencia de noticias.

En tanto, la firma con el municipio de General Pico apunta a la transferencia de tecnologías de gestión para la mejora de la productividad en las empresas. En este marco, las autoridades del instituto visitaron a dos firmas que recibieron asistencia técnica del organismo, como la firma metalúrgica Metal Maq y de la planta láctea Mamuu, ambas ubicadas en el Parque Industrial de General Pico, que trabajaron junto INTA.

Te puede interesar
1712524808618

Repudian dichos de Benegas Lynch sobre el trabajo infantil

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de abril de 2024

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa repudió las declaraciones periodísticas vertidas por el diputado nacional Alberto Benegas Lynch, promoviendo el trabajo infantil por sobre el derecho de nuestras infancias a la educación.

Lo más visto
MANIFESTANTES CONGRESO 3

El Gobierno, sobre los incidentes fuera del Congreso: "Quieren interrumpir la sesión y no vamos ceder"

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Lo dijo uno de los funcionarios más influyentes del círculo íntimo del presidente Milei. El gobierno de Javier Milei consideró esta tarde que los incidentes protagonizados por manifestantes de izquierda y del peronismo en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases buscan "interrumpir la sesión" en el Senado, y al respecto señalaron que no van a "ceder" a ese intento.

98c3841c-2c56-423a-a6a4-c33d3d5f5168

Volcó un camión con acoplado cerca de Pincen

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El conductor de un camión oriundo de Santa Fé perdió el control y tras recorrer varios metros por la banquina terminó volcando tanto el camión como el acoplado, los cuales quedaron atravesados sobre la ruta.