AFIP incautó 24 toneladas de soja en Catriló

Agentes del organismo conducido por Carlos Castagneto incautaron 94 toneladas de maíz y soja, que equivalen a la capacidad de carga de 3 camiones por un valor de mercado total de casi 6 millones de pesos, 24  de ellas en La Pampa.

Provinciales 22 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
AFIP-INCAUTO-GRANOS-CATRILO-2

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la Dirección General Impositiva (DGI), detectó irregularidades en el transporte de materias primas durante controles en ruta realizados en las provincias de La Pampa y de Córdoba.

En la localidad pampeana de Catriló, inspectores de la DGI llevaron adelante un operativo de fiscalización presencial en el Puesto Caminero de la policía provincial.

Allí, comprobaron que un camión con 24 toneladas de expeller de soja pretendía respaldar el traslado de la mercadería con un remito que consignaba como emisor un contribuyente que figuraba como apócrifo en los sistemas de información del organismo.

Como resultado de esta inconsistencia, el personal de la AFIP procedió a secuestrar la totalidad de la carga, cuyo valor de mercado asciende a 2,4 millones de pesos.

En el operativo participaron miembros de la Policía de La Pampa.

Córdoba

Por otro lado, en la localidad de Achiras, provincia de Córdoba, se interdictaron 70 toneladas de maíz que eran transportadas en dos camiones, por un valor de 3,5 millones de pesos. La mercadería transportada estaba respaldada con documentación fraudulenta que no justificaba el origen de la producción y comercialización.

"La AFIP continuará con los sumarios internos para determinar su real procedencia o en su defecto, su decomiso con el destino de lo obtenido en remate al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación", comunicaron desde el organismo.

El total incautado por medio de estas acciones suma casi 6 millones de pesos.

Gentileza: Plan b

Te puede interesar
275672

25 de Mayo: Investigan supuesto atentado contra un intendente pampeano

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de mayo de 2024

El intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, sufrió el miércoles un atentado que pudo tener consecuencias de impredecible gravedad. En horas de la mañana, en momentos en que estaba iniciando un viaje a Santa Rosa, descubrieron que todos los tornillos de dos ruedas habían sido aflojados  adrede. El jefe de la Unidad Regional IV, comisario general Víctor Jalip, confirmó a LA ARENA que “parecería ser un atentado por lo cual hay una investigación en proceso”.

Ziliotto Kicillof

Kicilllof viene a La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de junio de 2024

El gobernador bonaerense Axel Kicillof saldrá nuevamente de su provincia, esta vez para hacer pie en La Pampa donde se espera que se reúna con Sergio Ziliotto, el mandatario pampeano, en un encuentro que incluirá la firma de convenios, según informó el sitio El Destape Web.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.