AFIP incautó 24 toneladas de soja en Catriló

Agentes del organismo conducido por Carlos Castagneto incautaron 94 toneladas de maíz y soja, que equivalen a la capacidad de carga de 3 camiones por un valor de mercado total de casi 6 millones de pesos, 24  de ellas en La Pampa.

Provinciales 22 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
AFIP-INCAUTO-GRANOS-CATRILO-2

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la Dirección General Impositiva (DGI), detectó irregularidades en el transporte de materias primas durante controles en ruta realizados en las provincias de La Pampa y de Córdoba.

En la localidad pampeana de Catriló, inspectores de la DGI llevaron adelante un operativo de fiscalización presencial en el Puesto Caminero de la policía provincial.

Allí, comprobaron que un camión con 24 toneladas de expeller de soja pretendía respaldar el traslado de la mercadería con un remito que consignaba como emisor un contribuyente que figuraba como apócrifo en los sistemas de información del organismo.

Como resultado de esta inconsistencia, el personal de la AFIP procedió a secuestrar la totalidad de la carga, cuyo valor de mercado asciende a 2,4 millones de pesos.

En el operativo participaron miembros de la Policía de La Pampa.

Córdoba

Por otro lado, en la localidad de Achiras, provincia de Córdoba, se interdictaron 70 toneladas de maíz que eran transportadas en dos camiones, por un valor de 3,5 millones de pesos. La mercadería transportada estaba respaldada con documentación fraudulenta que no justificaba el origen de la producción y comercialización.

"La AFIP continuará con los sumarios internos para determinar su real procedencia o en su defecto, su decomiso con el destino de lo obtenido en remate al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación", comunicaron desde el organismo.

El total incautado por medio de estas acciones suma casi 6 millones de pesos.

Gentileza: Plan b

Te puede interesar
1708744071120

La Brigada detuvo a estafador en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Un hombre de 59 años, sospechado de hacerle un “cuento del tío” a una adulta mayor de Lonquimay y robarle 3.500 dólares, fue detenido ayer en la ciudad de Córdoba. Tenía pedido de captura en otras provincias también por estafas, y tiene antecedentes por otros delitos.

viviendas 1

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

camino de sierras

Ex policia pampeano murió mientras viajaba en moto hacia Cruz del Eje

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El expolicía Gustavo Villarreal (63), que fue fotógrafo del Departamento de Relaciones Públicas y de la ex División Criminalística y de la Agencia de Investigación Científica de la Policía de La Pampa, perdió la vida en las últimas horas en un accidente en moto ocurrido en la provincia de Córdoba.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".