Gobierno y el INTI suscribieron convenio de colaboración para el sector industrial

Con el fin de abordar las necesidades del sector productivo de la provincia, la ministra de la Producción, Fernanda González, se reunió con la presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Sandra Marcela Mayol, en el marco de la firma de un convenio marco de colaboración y asistencia técnica para el sector industrial de la Provincia.

Provinciales 22 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
INTI

“Si bien en el marco de nuestras acciones para fortalecer al sector industrial de La Pampa venimos trabajando junto a INTI-La Pampa, este convenio facilitará llevar adelante diversas acciones conjuntas como el desarrollo de proveedores relacionados al sector hidrocarburífero, la industria de la construcción de viviendas industrializadas, Licencia de Configuración de Modelo (LCM), Programa de caracterización de mieles del bosque de caldén pampeano, de Mejora Competitiva de la Industria Láctea, entre otras”, sostuvo la ministra González.

Por su parte, la presidenta del INTI, destacó el desarrollo y evolución del sector PyME en La Pampa, “se evidencia un salto de calidad, una diversificación de la matriz productiva, donde el agregado de valor permite mayor competitividad a la hora de cumplir con la demanda de los mercados actuales”.

Participaron de este encuentro también la subsecretaria de Industria, Comercio y Pymes provincial, Vanina Fernández, y por INTI, el vicepresidente, Jorge Ernesto Schneebeli, la directora técnica Regional Pampa, Jesica Fernández y el subgerente de la Región Pampeana de INTI, Guillermo Carrizo.

inti gonzalez

Te puede interesar
Ziliotto clubes 3

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.