Gobierno y el INTI suscribieron convenio de colaboración para el sector industrial

Con el fin de abordar las necesidades del sector productivo de la provincia, la ministra de la Producción, Fernanda González, se reunió con la presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Sandra Marcela Mayol, en el marco de la firma de un convenio marco de colaboración y asistencia técnica para el sector industrial de la Provincia.

Provinciales 22 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
INTI

“Si bien en el marco de nuestras acciones para fortalecer al sector industrial de La Pampa venimos trabajando junto a INTI-La Pampa, este convenio facilitará llevar adelante diversas acciones conjuntas como el desarrollo de proveedores relacionados al sector hidrocarburífero, la industria de la construcción de viviendas industrializadas, Licencia de Configuración de Modelo (LCM), Programa de caracterización de mieles del bosque de caldén pampeano, de Mejora Competitiva de la Industria Láctea, entre otras”, sostuvo la ministra González.

Por su parte, la presidenta del INTI, destacó el desarrollo y evolución del sector PyME en La Pampa, “se evidencia un salto de calidad, una diversificación de la matriz productiva, donde el agregado de valor permite mayor competitividad a la hora de cumplir con la demanda de los mercados actuales”.

Participaron de este encuentro también la subsecretaria de Industria, Comercio y Pymes provincial, Vanina Fernández, y por INTI, el vicepresidente, Jorge Ernesto Schneebeli, la directora técnica Regional Pampa, Jesica Fernández y el subgerente de la Región Pampeana de INTI, Guillermo Carrizo.

inti gonzalez

Te puede interesar
gremios pampeanos

Pauta salarial: El gobierno pampeano propone un aumento del 15 % al sueldo mínimo

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general,  se estableció un incremento  del  10 %  para el personal activo.  El aumento  incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además,  un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023,  por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de  material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales  en $130.632.

3617768__dsc1597

Acto por el Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, encabezó esta mañana el acto inaugural del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial (ISP) de La Pampa. En su discurso, agradeció a los presentes y destacó la importancia de la formación de profesionales para fortalecer la seguridad en la Provincia.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.