La OTPM reconoce que está prohibida la instalación de una Estación de Servicio en el centro de Realicó

El Organismo Técnico de Planificación municipal de Realicó, también emitió su opinión respecto del pedido de excepción del empresario Gabriel Barbero para instalar una Estación de Servicio en pleno centro de Realicó. Admiten que el Código Urbanístico vigente desde 2013 prohíbe este tipo de emprendimiento en la zona en cuestión, hablan de un tratamiento especial, aunque el COUR no lo ejemplifica, pero en ese caso vinculado a un estudio ambiental.

Locales 24 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ANDURAND REZZA GATICA

Con la firma de los Secretarios de Gobierno, Fernando Rezza, Obras Públicas, Adrian Andurand y de Finanzas, Gerardo Gatica, además de personal técnico de planta permanente de la comuna local que integran este organismo, la OTPM fue otra de las voces consultadas por el cuerpo deliberante para dar tratamiento al pedido de excepción del empresario Gabriel Barbero para instalar una Estación de Servicio en el radio céntrico.

Aunque quedan al medio de una postura, admiten que el Código lo prohíbe. El informe no tiene la misma contundencia que el emitido por el Colegio de Arquitectos de la provincia de La Pampa que integra la Comisión revisora del Plan Estratégico de Realicó. (ver nota enlazada) 

La OTPM expresa textualmente "Según el Nomenclador en las zonas ZC y R1, éste tipo de actividad se encuentro PROHIBIDA" pero sugiere tratar el caso como "Especial, generar y reglamentar un uso especifico destinado a un uso puntual y reconociendo la localización de una actividad especifica que abarque las parcelas donde se desarrollará la misma". Sobre esta postura aclaran que se deberá  solicitar Informe de Impacto Ambiental el que "condicionará la designación del uso".

Las demás entidades que forman parte de la Comisión Revisora ya emitieron su opinión, ambas Cooperativas y el Centro de Industria y Comercio, aducen no tener "herramientas técnicas" para fundamentar la respuesta, mientras que la Asociación Rural expresó que brega por el cumplimiento del Código Urbanístico.

Extraoficialmente InfoTec pudo saber que habría cinco votos negativos, una abtención y dos positivos al pedido de excepción solicitado. 

Colegio de Arquitectos La PampaEstación de servicio en el centro de Realicó: Contundente informe del Colegio de Arquitectos de La Pampa

Te puede interesar
cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

capacitacion alimentos

Dictaron en Realicó, capacitación en manipulación de alimentos

InfoTec 4.0
Locales 29 de marzo de 2024

El día martes 26 y miércoles 27 se realizó en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones una nueva capacitación para obtener el carnet de manipulación de alimentos. La misma fue dictada por el veterinario Oscar Castro, y contó con la presencia de 25 inscriptos.

turismo

Realicó puerta de acceso a La Pampa

InfoTec 4.0
Locales 18 de abril de 2024

La directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos estuvo presente en la Reserva Provincial Parque Luro, en la primera reunión organizada por la Secretaría de Turismo con referentes del sector de toda la provincia.

WhatsApp-Image-2024-04-30-at-13.26.11-1024x576

Mesas Territoriales: Se realizo la primera reunión con distintos actores locales

INFOTEC 4.0
Locales 03 de mayo de 2024

El pasado martes, se llevó adelante la primera reunión de las mesas locales intersectoriales en el Centro Cultural y de Convenciones. Esta propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal propicia un espacio donde se busca organizar y acordar acciones en relación con distintas problemáticas que se necesitan abordar desde una mirada conjunta entre distintos actores locales.

pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

Lo más visto