Estación de Servicio: La Rural de Realicó aconsejó que se respete el Código Urbanístico y La Ley Ambiental provincial

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó, como integrante de la Comisión Revisora del Plan Estratégico, respondió al pedido del Concejo Deliberante sobre la excepción que el empresario Gabriel Barbero solicitó para instalar una Estación de Servicio en pleno centro de la localidad, zona prohibida por el Código de Ordenamiento Urbano sancionado en el año 2013.

Locales 24 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
RURAL REALICÓ

Solo restaba que se expida esta institución que, junto a las cooperativas, al Centro de Industria y Comercio y a representantes matriculados del Colegio de Arquitectos, integran la Comisión encargada de resguardar el Código Urbanístico que rige desde octubre de 2013.

La Rural, en una nota breve fue determinante "nuestra postura es que se respete tanto el COUR actual como la Ley Nº3195 - Ley Ambiental Provincial". Lo mismo dijo el Colegio de Arquitectos de La Pampa, mientras que el resto de las instituciones se limitaron a expresar que no tenían "herramientas técnicas" para opinar sobre lo que los ediles le solicitaban antes de emitir dictamen.  

El COUR prohibe la instalación de este tipo de emprendimiento en todo el ejido urbano, las Estaciones de Servicios que funcionan en lo que ahora es lugar no permitido, son previas a la sanción de este Código. La Ley no es retroactiva. 

La OTPM también reconoció la prohibición de ejecutar en ese lugar este emprendimiento. No es limitante la construcción de una nueva Estación de Servicios para Realicó que ya cuenta con seis, sino el punto exclusivamente en cuestión es el lugar. Este organismo técnico de planificación municipal integrado por el Secretario de Obras Públicas Adrian Andurand, el de Gobierno Fernando Rezza, el de Finanzas Gerardo Gatica y la Agrimensora María Ines Ponzio recomendó un tratamiento especial sujeto a un estudio ambiental. 

ANDURAND REZZA GATICALa OTPM reconoce que está prohibida la instalación de una Estación de Servicio en el centro de Realicó

Te puede interesar
asuncion facundo sola 2023 20 (FILEminimizer)

Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

InfoTec 4.0
Locales 05 de marzo de 2024

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

bomberos caravana 1 (FILEminimizer)

Bomberos Voluntarios de Realicó celebró hoy su 35° aniversario fundacional

InfoTec 4.0
Locales 31 de marzo de 2024

Hoy Los Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron austeramente su aniversario número 35 con una caravana "sorpresa", sin aviso se volcaron sobre la meda mañana a recorrer las calles, saludando a los y recordando aquel hito histórico marcado por le 31 de marzo de 1989 cuando nació formalmente la entidad. Más adelante cuando "la casa" esté ordenada vendrá el gran festejo.-

acto 25 de mayo 1 (FILEminimizer)

(VIDEOS) El acto del 25 de mayo en Realicó fue en el Centro Cultural y de Convenciones

InfoTec 4.0
Locales El sábado

Con la presencia de las autoridades municipales, policiales y eclesiásticas, luego del solemne Tedeum, las actividades se trasladaron al Centro Cultural y de Convenciones, debido a las bajas temperaturas, donde la única oradora fue la directora de la Escuela N° 222, Romina Cabrera, y el cierre estuvo a cargo de la Escuela Cultural Herencia Gaucha. Luego los presentes fueron invitados a compartir un chocolate caliente con pastelitos. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y MIRÁ TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.

Lo más visto
TV ROBADO

Un realiquense detenido e imputado por el robo a una vivienda

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El sujeto accedió a la vivienda tras forzar una ventana interior que da al patio trasero, y por allí sustrajo un televisor tipo LED y otros elementos de valor. El autor ya fue identificado detenido e imputado por la Justicia al tiempo que se recupero el equipo electrónico.