Alberto Fernández mantendrá una comunicación telefónica con Lula Da Silva

El tema central a tratar será la situación comercial bilateral en el marco de los acuerdos firmados entre ambos países.

Internacionales27/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
lula-2

El presidente Alberto Fernández mantendrá esta tarde una conversación telefónica con su par de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, para analizar la situación comercial bilateral.

Según informó el Gobierno, la comunicación entre los jefes de la Casa Rosada y el Palacio del Planalto será a las 12:30.

El tema central a tratar en la charla telefónica será "la situación comercial bilateral en el marco de los acuerdos firmados entre ambos países", afirmó el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, no se descarta que se toque otros temas como la guerra en Ucrania, el FMI, el cambio climático y los recientes viajes de Lula a China, España y Portugal, entre otros.

En 2022, el intercambio comercial con el gigante sudamericano alcanzó los 28.667,5 millones de dólares, con un saldo deficitario de 3.391,74 millones para la Argentina.

Camiones, autos, trigo y aceites crudo de petróleo fueron los principales productos vendidos por la Argentina, mientras que desde Brasil se enviaron principalmente bienes como autos, aglomerados de hierro, fuel oil y energía eléctrica.

Te puede interesar
Lo más visto
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

tappia tobillino

AFA: Empresario cordobés denunció la usurpación de un campo y apuntó a Pablo Toviggino

InfoTec 4.0
Nacionales23/12/2025

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.