Alberto Fernández mantendrá una comunicación telefónica con Lula Da Silva

El tema central a tratar será la situación comercial bilateral en el marco de los acuerdos firmados entre ambos países.

Internacionales 27 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
lula-2

El presidente Alberto Fernández mantendrá esta tarde una conversación telefónica con su par de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, para analizar la situación comercial bilateral.

Según informó el Gobierno, la comunicación entre los jefes de la Casa Rosada y el Palacio del Planalto será a las 12:30.

El tema central a tratar en la charla telefónica será "la situación comercial bilateral en el marco de los acuerdos firmados entre ambos países", afirmó el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, no se descarta que se toque otros temas como la guerra en Ucrania, el FMI, el cambio climático y los recientes viajes de Lula a China, España y Portugal, entre otros.

En 2022, el intercambio comercial con el gigante sudamericano alcanzó los 28.667,5 millones de dólares, con un saldo deficitario de 3.391,74 millones para la Argentina.

Camiones, autos, trigo y aceites crudo de petróleo fueron los principales productos vendidos por la Argentina, mientras que desde Brasil se enviaron principalmente bienes como autos, aglomerados de hierro, fuel oil y energía eléctrica.

Te puede interesar
HOLOCAUSTO

Las “víctimas olvidadas” del régimen nazi

InfoTec 4.0
Internacionales 27 de enero de 2024

Cada 27 de enero se observa por todo el mundo el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.  La fecha marca el aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau, el campo de concentración y exterminio nazi más grande. Este día conmemorativo se instituyó con el objetivo de ayudar a concientizar sobre el Holocausto y para recordar a millones de víctimas del régimen nazi, entre las que se cuentan judíos, polacos, eslavos, romaníes, homosexuales y personas con discapacidades. Otro de los grupos perseguidos fueron los testigos de Jehová.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.