Frade propone suspender los embargos a monotributistas y autónomos

En medio de la crisis económica y en busca de un alivio fiscal para los pequeños contribuyentes, la Diputada Nacional de la Coalición Cívica Ari (JxC), Mónica Frade, presentó un proyecto de ley para suspender por el término de 6 meses los embargos y medidas cautelares a monotributistas y autónomos.

Nacionales 27 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
monica frade

NACIONALES | La propuesta de Frade es para los procesos judiciales para el cobro de los tributos, pagos a cuenta, anticipos, accesorios, actualizaciones, multas ejecutoriadas, intereses u otras cargas cuya aplicación, fiscalización o percepción esté a cargo de la AFIP. “La realidad, analizada desde cualquier punto de vista, nos muestra que la crisis se agudiza día a día y los actores económicos con menor respaldo económico financiero, son los primeros en sufrir el deterioro de su estructura empresarial, hasta caer en el quebranto”, dijo la Diputada.

A su vez, el proyecto establece que cuando en los procesos judiciales previstos se dispusiera la suspensión de la ejecución de los embargos o medidas cautelares, la AFIP deberá suspender el cómputo de los intereses devengados.

Te puede interesar
cambio de guardia

(VIDEO) Histórico cambio de guardia en conjunto: Granaderos, Patricios y General Iriarte

InfoTec 4.0
Nacionales 06 de mayo de 2024

Por primera vez se llevó a cabo el cambio de guardia de las tres fuerzas juntas. El ministro de Seguridad, Luis Petri, informó que volverán los desfiles militares de las Fuerzas Armadas. De esta forma se dejan atrás los tiempos en que las Fuerzas Armadas sufrieron una sistemática "demonización" por parte de los gobiernos que se apropiaron de la causa de los Derechos Humanos, eligiendo a las mismas como el enemigo a destruir en la mente del colectivo ciudadano.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.