Maratea aseguró que se llevará el 5% de lo "recaudado" para Independiente

El influencer admitió que se llevó una sorpresa al enterarse del porcentaje que recibiría, si se llega al objetivo de los 20 millones de dólares. 
Nacionales30/04/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Maratea Independiente

El influencer Santiago Maratea, intermediario de la colecta por Independiente, admitió que se llevará un 5% de "lo recaudado", que tiene como objetivo 20 millones de dólares para levantar el pasivo estimado de la institución.

"Yo me llevo el cinco por ciento. El resto de los gastos, no los sé. Se los averiguo. O sea el costo de los abogados, contadores y trámites. Estoy tan sorpresa como todos ustedes", explicó Maratea en sus redes sociales, pese a que el jueves pasado había anunciado que no se iba a quedar con nada.

"Si juntásemos $ 8.800 millones, yo ganaría 400 millones. Es una locura. Me dijeron ‘vos tenés que decir que es una obligación legal’, debo decir que estoy sorpresa. Me enteré de esto al firmar", comentó a continuación.

A su vez, añadió: "Lo que hice siempre y lo que estoy haciendo ahora con Independiente es un trabajo, amigos".

Independiente buscará primero levantar la inhibición por el pase de Cecilio Domínguez, por el que debe 5.700.000 de dólares a América de México y luego pagar las diferentes deudas.

"Escuché un rumor que la AFIP quiere elevar el caso pero no sé a dónde. Yo me llevo bien con la AFIP porque pago mis impuestos.  La gente que transfiere más de 170 mil pesos debiera explicar los fondos, pero bueno, todo bien, qué sé yo…", disparó.

"Ustedes saben la responsabilidad penal que tengo y la presión que sufro… puedo ir preso", terminó en sus videos.

En la última actualización hecha por el Maratea, se juntaron 561.233.653,12 millones de pesos.
 
 

Te puede interesar
DIPUTADOS CON LA UNION EUROPEA C

Una delegación del Parlamento Europeo visitó el Congreso para implementar el Acuerdo Mercosur-UE

InfoTec 4.0
Nacionales31/03/2026
En un encuentro de altísima relevancia institucional y geopolítica, una delegación oficial del Parlamento Europeo para las Relaciones con el Mercosur visitó la Cámara de Diputados de la Nación. La jornada tuvo como eje central avanzar en la implementación efectiva del Acuerdo de Asociación entre ambos bloques, tras su reciente ratificación, y consolidar el diálogo político entre la República Argentina y la Unión Europea.
adorni

Investigan la compra de un lujoso departamento de Manuel Adorni mediante una millonaria hipoteca privada

InfoTec 4.0
Nacionales31/03/2026
El patrimonio del Jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, vuelve a generar fuertes interrogantes tras conocerse los detalles de la adquisición de un departamento en el exclusivo barrio porteño de Caballito. La operación, concretada en noviembre de 2025 —apenas 14 días después de su ascenso al cargo actual—, se realizó por un monto de USD 230.000 bajo una modalidad de financiamiento que despertó sospechas en la Justicia Federal.
Lo más visto
gregorio zanardi 2 C

Gregorio Zanardi: El pintor realiquense que conquista el mundo con la "brutalidad de los cuerpos"

InfoTec 4.0
30/03/2026
En el marco de una reciente exposición en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, dialogamos con Gregorio Zanardi. El joven artista, nacido en nuestra localidad, que actualmente reside en Córdoba capital, regresó a sus pagos para compartir una obra que destaca por su identidad propia, rompiendo con los moldes tradicionales y demostrando que el arte, además de pasión, es una forma de vida profesional.
adorni

Investigan la compra de un lujoso departamento de Manuel Adorni mediante una millonaria hipoteca privada

InfoTec 4.0
Nacionales31/03/2026
El patrimonio del Jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, vuelve a generar fuertes interrogantes tras conocerse los detalles de la adquisición de un departamento en el exclusivo barrio porteño de Caballito. La operación, concretada en noviembre de 2025 —apenas 14 días después de su ascenso al cargo actual—, se realizó por un monto de USD 230.000 bajo una modalidad de financiamiento que despertó sospechas en la Justicia Federal.
Sebastián Sánchez Ramos - Camuzzi Energía S.A. (CESA). 2

Sebastián Sánchez Ramos asumió la Gerencia General de Camuzzi Energía

InfoTec 4.0
31/03/2026
El Grupo Camuzzi anunció la designación del ingeniero Sebastián Sánchez Ramos como nuevo Gerente General de Camuzzi Energía S.A. (CESA). El profesional, que cuenta con una trayectoria de más de 25 años en la industria del gas natural y la energía, asumió formalmente sus funciones el pasado lunes 16 de marzo.