
La banda musical de los Bomberos Voluntarios de Salto revolucionó el programa de Guido Kaczka y recibió donaciones millonarias.

La banda musical de los Bomberos Voluntarios de Salto revolucionó el programa de Guido Kaczka y recibió donaciones millonarias.

En los primeros diez meses del año la recaudación fue de $150,9 billones

En la antesala del debate legislativo sobre la reforma laboral, el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado difundió un informe que puso al descubierto el volumen de recursos que manejan los principales gremios del país. Según el relevamiento encabezado por Federico Sturzenegger, las organizaciones sindicales recaudan casi 2 billones de pesos anuales en aportes obligatorios, que en algunos casos alcanzan hasta $1,3 millones por trabajador por año.

El hecho ocurrió en Pergamino alrededor de las 22:00 horas del viernes, cuando personal policial fue alertado a través de un llamado al 911 por un presunto robo dentro del predio de un circo ubicado en la intersección de Avenida Presidente Perón y calle Lavalle.

Alcanzó los 13.681.771 millones de pesos en el cuarto mes del año.

El impuesto al consumo ocupa hoy el 33% de la recaudación, mientras entre ingresos brutos y tasas municipales agregan casi 10%.

Delincuentes sustrajeron la recaudación del encuentro entre el Club Atlético Santa Rosa y el Club All Boys. El dinero estaba en el auto del presidente del club, Bruno Ramírez, estacionado en un supermercado. La policía investiga el hecho.

Este martes por la tarde noche el grupo "Realicó Bike" hizo entrega del dinero a la Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu. El monto donado corresponde a la recaudación del evento "Rural bike" desarrollado el pasado 23 de abril.

El influencer admitió que se llevó una sorpresa al enterarse del porcentaje que recibiría, si se llega al objetivo de los 20 millones de dólares.

En octubre del año pasado el gobierno argentino, por medio del decreto 682/2022, implementó la “Ley de solidaridad y reactivación productiva en el marco de la emergencia pública”. Bajo ese pomposo título se escondía –cuando no– un nuevo aumento de impuestos para seguir “triturando” al sector privado.

En la noche de ayer un grupo de representantes de los ciclistas realiquense llegaron hasta el cuartel de Bomberos Voluntarios, donde fueron recibidos por la Comisión Directiva. La convocatoria tuvo la finalidad de hacer entrega de los recursos recaudados con el evento, a la institución de servicios. Acompañaron a los deportistas la intendente municipal Viviana Bongiovanni y las directoras de Deportes, Griselda Tabbia y Claudia Testa.

El arma de Guzmán para acordar con el FMI: ya recauda un 16% más de impuestos que antes de la pandemia. Pese a las dudas sobre la posibilidad de reducir el rojo fiscal a 2,5%, el ingreso de la AFIP despega y le da una carta al ministro frente al FMI.

Delincuentes entraron a su casa de la localidad bonaerense de Ringuelet. El dinero era resultado de una campaña solidaria para conseguir un remedio que está entre los más caros del mundo.

En un trabajo ágil y efectivo la policía de Parera logró esclarecer un hecho de hurto en perjuicio de un comercio de la localidad, individualizar a los autores, ponerlos a disposición de la Justicia y recuperar dinero fruto del ilícito.

Un año atrás la “Misión SAOCOM” aseguró, a través de un comunicado, que las imágenes capturadas por los nuevos satélites argentinos permitirían aportar valor agregado al sector agropecuario. Ahora buscando una mayor recaudación para financiar a un Estado que gasta más de lo que tiene y al que ya la impresión de papel moneda no le alcanza, buscará usar esos satélites para captar más impuestos.

Hasta el momento llevan recaudado $67.180, pero se necesita un millón de pesos, para adquirir la mochila de oxígeno portátil que necesita un vecino de Realicó, es por eso que decidieron poner urnas en distintos comercios con el fin de aumentar la recaudación, además de la cuenta CBU.

Así lo anunció Mercedes Marcó del Pont, titular del ente recaudador. Cuáles son los beneficios que alcanzarán a los trabajadores y cómo se devolverá lo retenido de más durante el año.

El parque eólico de la firma Genneia en Puerto Madryn es el más grande del país. El intendente de esa ciudad, Gustavo Sastre logró aprobar en abril pasado una ordenanza que le que permite cobrarles impuestos municipales a los parques eólicos de la zona. La iniciativa no era menor desde el punto de vista recaudatorio: en la ciudad patagónica está ubicado el Parque Éolico Chubut Norte I, considerado el más grande del país y con una capacidad para proveer de energía limpia a 330 mil hogares.

El presidente de la Comisión de Fomento de Sarah, Carlos Antonieta, destacó la buena recaudación producto de las guías de cereal, ya que se cargan aproximadamente cuatro operativos ferroviarios mensuales, unas 6.500 toneladas de cereal.

Los turistas deberán pagar una ecotasa en Las Grutas, Fue aprobada por el Deliberante de SAO y buscan aplicarla antes que de que llegue el grueso de los visitantes. Resistencia de parte de los prestadores.

El Grupo de teatro que lleva el nombre de una de sus primeras integrantes ya desaparecida recaudó con la presentación de la obra "Una noche de primavera sin sueños", un monto sumamente interesante que fue donado a la institución educativa para arreglos en el techo. La Agrupación esta conformada por profesores y padres de alumnos del IPSF.

Norby, como así lo conocemos los realiquenses, es un querido vecino que durante toda su vida se dedicó a vender quiniela. Con la camiseta de River como bandera, las cargadas a sus amigos de Boca, sus apariciones en las radios locales y esa sonrisa que lo acompaña siempre recorre las calles ofreciendo suerte a los apostadores. Hoy, esa misma suerte no estuvo de su lado, algún sinvergüenza se la arrebató.

El pasado Viernes desde este medio pudimos dialogar con la Fiscal María Verónica Campo de la investigación por el faltante de dinero de la recaudación de las cantinas de la Fiesta Aniversario de Realicó explotada por doce instituciones de la ciudad.

Hace instantes las instituciones participantes de las cantinas del 112 Aniversario de Realicó emitieron un comunicado de prensa con las rubricas de los referentes de cada una de ellas.

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

En horas de la tarde de este miércoles, personal policial de la Comisaría de Parera, a cargo del comisario Carlos Germán Guirin, llevó adelante una serie de procedimientos que culminaron con el secuestro de tres motocicletas utilizadas presuntamente para realizar maniobras riesgosas y destrezas de velocidad en la vía pública.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

Un camión que transportaba vacunos volcó este miércoles por la tarde en la Ruta Provincial 14, cerca del Paraje La Araña. El acoplado se desprendió por la rotura de la lanza y terminó volcado sobre la calzada. Los ocupantes resultaron ilesos.

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.