Alberto Fernández: "Prometimos generar trabajo y lo estamos haciendo"

En el marco de los festejos por el 1° de mayo, el presidente se refirió al crecimiento de la Patria "con más oportunidades para el pueblo", entre las que destacó el pleno empleo. "el desempleo más bajo en décadas" afirmó el primer mandatario, un dato que no parece verse reflejado en el día a día de los trabajadores.

Nacionales02/05/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
alberto fernandez cara

NACIONALES | En el marco del Día Internacional del Trabajador, el presidente Alberto Fernández conmemoró la celebración a través de un mensaje en el cual destacó que su gestión alcanzó el nivel de desempleo "más bajo en décadas", el cual llegó al 7% a nivel nacional. Además, resaltó que varias provincias lograron pleno empleo y que su Gobierno está cumpliendo con la promesa de generar trabajo.

"Prometimos generar trabajo y lo estamos haciendo: alcanzamos el desempleo más bajo en décadas y muchas provincias tienen pleno empleo", destacó el mandatario a través de su cuenta de Twitter. Y agregó: "La patria sigue creciendo con más oportunidades para el pueblo. Feliz día a quienes a diario construyen este país".

La publicación estuvo acompañada junto a un video que recupera fragmentos de sus discursos en el que se lo escucha decir que su administración creó 1,6 millones de puestos de trabajo y que persiguió como objetivo recuperar el trabajo formal. "Se crearon 1,6 millones nuevos de puestos trabajos. Más de 5 mil obras (públicas) en Ejecución. 460 mil empleos registrados en construcción. 30 meses consecutivos de crecimiento del empleo asalariado registrado del sector privado que fue el período más largo de los 14 años", se mencionó Fernández en el material audiovisual.

tweet-alberto-fernandez-1558190

"La desocupación volvió a estar por debajo de los dos dígitos. Recuperamos el empleo perdido durante la pandemia y en 2018 y 2019. Le dimos asistencia a todos los que lo necesitaban en cada rincón de la patria", remarcó el presidente.

A modo de conclusión, Fernández enfatizó que "a pesar de la pandemia, a pesar de la guerra (entre Rusia y Ucrania), a pesar del endeudamiento (con el FMI), siempre, siempre el Gobierno puso el norte en garantizar la continuidad del trabajo". "Los trabajadores de la Argentina son los que ponen su empeño para que la Argentina mejore", expresó.

A diferencia de Alberto Fernández, Agustín Rossi habló de "tiempos difíciles" en el país

El jefe de Gabinete con aspiraciones electorales, Agustín Rossi, también expresó su saludo por la fecha. Sin embargo, a diferencia del tono optimista del mandatario, Rossi mencionó que el país está atravesando "tiempos difíciles".

"Múltiples factores afectan de manera directa la vida de los argentinos y las argentinas. Trabajamos todos los días para resolver esos problemas con un proyecto claro que está evidenciando buenos resultados", expresó el extitular de la AFI.

"Tenemos una de las tasas de desocupación más baja de la historia. En muchas provincias argentinas, estamos casi con ocupación plena y hemos tenido crecimiento económico dos años consecutivos. Falta. Por supuesto, que lo sabemos", precisó, y agregó: "Debemos profundizar el camino iniciado para que estos avances se traduzcan en mejores condiciones de vida para nuestro pueblo".

Además, cargo contra la oposición al acusarla de preocuparse por solo por beneficiar al sector empresarial y contrapuso dos modelos de Gobierno. "El proyecto político que dice querer mejorar la actual situación solo se preocupa por sostener el privilegio de quienes más recursos tienen. Este año tenemos la posibilidad de elegir nuevamente qué modelo de país queremos. Trabajemos juntos para defender el proyecto que tiene a la dignidad y los derechos de los trabajadores y trabajadoras en lo más alto de las prioridades de gobierno", concluyó.

Te puede interesar
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.